29.6 C
Honduras
viernes, junio 13, 2025

Crystal Palace sorprende y jugará la final de la FA Cup

Debes leer...

Redacción (AFP). El Crystal Palace dio la sorpresa en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra al dominar claramente (3-0) al Aston Villa, este sábado en un partido disputado en el estadio londinense de Wembley.

El club del sur de Londres, actualmente duodécimo en la Premier League, intentará ganar en ese mismo estadio, el 17 de mayo en la final, el primer título de su historia.

Será contra Manchester City o Nottingham Forest, que se miden este domingo en la segunda semifinal.

Será la tercera final de FA Cup de la historia del Crystal Palace, que perdió las dos anteriores ante el Manchester United, en 1990 y 2016.

Beneficio económico

En caso de levantar el trofeo en esta competición, la más antigua del fútbol, ​​el Crystal Palace se ganaría un billete para la próxima Europa League.

Hasta ahora, el Palace solo ha disputado una ronda europea, en 1988, en la modesta y desaparecida Copa Intertoto.

El Aston Villa, que partía como favorito en esta semifinal, tendrá ahora que centrarse en la liga, donde es séptimo, a tres puntos del ‘Top 5’, que clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Es su segunda desilusión del mes, después de caer eliminado ante el París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions.

Eze y Sarr deciden

El equipo de Birmingham no pudo contrarrestar la inspiración del trío ofensivo de las ‘Eagles’, formado por Eberechi Eze, Ismaïla Sarr y Jean-Philippe Mateta.

El primero abrió el marcador con un disparo lejano, desde fuera del área (1-0, minuto 31).

Obtuvo también un penal, después de ser desequilibrado por Boubacar Kamara.

Mateta lo falló, enviando al palo izquierdo del arco defendido por el argentino Emiliano Martínez, en el 53.

Ese error no eclipsó el gran partido del atacante francés, que vio además cómo le anulaban un gol en el 29.

El portero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, reacciona tras un disparo del centrocampista inglés del Crystal Palace, Eberechi Eze, que impacta en el fondo de su red.
El portero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, reacciona tras un disparo del centrocampista inglés del Crystal Palace, Eberechi Eze, que impacta en el fondo de su red.

Presencia de Sarr

Sarr amplió la cuenta del Palace en el 58 (2-0), también con un disparo desde lejos, y luego el propio jugador senegalés ganó en un mano a mano al ‘Dibu’ Martínez, para establecer el 3-0 definitivo ya en el 90+4.

“Es un día muy especial para nosotros. Queríamos llegar a la final y hemos creído en nuestras opciones de llegar a ella. Ahora no tenemos ningún miedo respecto al rival que tengamos allí”, declaró a la BBC Eberechi Eze, designado mejor jugador del partido.

El arquero del Crystal Palace, Dean Henderson, fue la otra figura del partido, con constantes intervenciones de mérito, especialmente ante un remate de cabeza de Ezri Konsa (39) y intentos de John McGinn (49) y Lucas Digne (50).

Te puede interesar: Newcastle vuelve al podio y desciende al Ipswich al Championship

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias