REDACCIÓN. Real Madrid y Barcelona protagonizarán una nueva edición del ‘Clásico’ cuando se enfrenten en la final de la Supercopa de España.
Dicho compromiso, que tendrá lugar en el Al-Awwal Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita, será este domingo 14 de enero a la 1:00 de la tarde, hora hondureña.
Ese encuentro, arbitrado por Martínez Munuera, decidirá al campeón de la Supercopa y le permitirá al ganador regresar a casa con un título.
Vale recordar que, los ‘azulgranas’, dirigidos por Xavi Hernández, llegan al juego como los vigentes campeones de LaLiga y habiendo eliminado al Osasuna 2-0 en semifinales.
En la otra llave, los ‘merengues’, a cargo de Carlo Ancelotti, y actuales ganadores de la Copa del Rey, se impusieron 5-3 en tiempos extra al Atlético de Madrid.
Para la final, el atacante Raphinha fue confirmado como baja para el Barça. Mientras, en el Madrid solo se tiene cautela con Dani Carvajal, quien no se entrenó con el grupo el viernes.
Leer también: Barcelona derrota a Osasuna y pasa a la final de la Supercopa de España ante Real Madrid
Supercopa de España
La Supercopa de España ha viajado un año más a Arabia Saudita, donde se celebra desde 2020, después de que en 2019 reformulara su formato y decidiera su desplazamiento al país árabe en aras de un impulso deportivo y económico.
Hace cuatro años, el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, decidió revolucionar el tradicional partido entre el campeón de Liga y el ganador de la Copa del Rey.
Convirtió este duelo en una final a cuatro con campeón y subcampeón de Copa y primero y segundo del campeonato español para dar más emoción deportiva al título, pero sobre todo envió el torneo a Arabia, en busca de aire para las arcas de la RFEF.
La federación pactó un primer contrato por tres años hasta 2022, pero una posterior renegociación confirmó el mantenimiento del torneo en el país árabe hasta 2029.