Dani Alves contrata a abogado de Messi para defenderse

Debes leer...

Redacción. El ex defensa del Barcelona Dani Alves contrató al abogado que trabajó para Lionel Messi en su caso de fraude fiscal en España, para que lo defienda en la causa por supuesta violación de una mujer.

Cristóbal Martell, un reconocido abogado, colaborará en la defensa del futbolista brasileño ante las acusaciones de una mujer que conoció en un club nocturno de Barcelona.

Martell fue parte del grupo de abogados defensores cuando Messi fue encontrado culpable de fraude fiscal.

En esa ocasión el argentino recibió una sentencia de 21 meses de cárcel, en el 2016, aunque la misma fue suspendida y Messi no purgó un solo día.

Tras las rejas

Alves, de 39 años, ha estado encarcelado desde el viernes cuando un juez ordenó su detención sin derecho afianza tras recibir el testimonio de Dani, su acusadora y un testigo.

Dani Alves se ha declarado inocente. La familia de Alves pidió cambios en su defensa tras ser encarcelado y el rechazo a la fianza.

A lo largo de su carrera, Alves ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas América con la selección brasileña.

Recién disputó su tercera Copa del Mundo, el único título que le falta. El club mexicano Pumas rescindió el contrato que Alves había firmado.

La policía de Cataluña "engañó" a Dani Alves para que se presentará voluntariamente a declarar sobre las acusaciones de abuso sexual.
La policía de Cataluña “engañó” a Dani Alves para que se presentará voluntariamente a declarar sobre las acusaciones de abuso sexual.

Lo dribló la policía

El medio español El Correo develó la estrategia que siguieron los Mossos d´Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) para conseguir que regresara a España para declarar de manera voluntaria.

Dani Alves que se encontraba en México con los Pumas, llegó a un acuerdo junto a su abogada, Miraida Puente Wilson los Mossos d´Esquadra para volar a Barcelona.

Según la información de El Correo, los propios Mossos admiten que existió dicho acuerdo para que el jugador se pusiera a disposición de manera voluntaria ante la policía.

Fuentes de la investigación, no obstante, han precisado que hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista.

Además, se desconocía la supuesta contundencia de las pruebas con él para conseguir que volara voluntariamente desde México.

De esta forma, la policía autonómica consiguió que Dani aceptara esta entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban.

En paralelo a la declaración de la supuesta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ.

Otra supuesta víctima

Por su parte, el diario “La Vanguardia” publica que “las testigos acorralan a Dani Alves.

Mayka Navarro informa en el diario barcelonés que una de las dos jóvenes que acompañaba a la víctima en la discoteca Sutton declaró que Alves se propasó antes con ella.

La denunciante les aseguró a los Mossos que el brasileño la manoseó con violencia y puso la mano en sus zonas íntimas.

La versión de la acompañante coincide con la de la denunciante que declaró que “me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”.

El abogado Cristóbal Martell ha sido contratado para defender al brasileño Dani Alves acusado de supuesto abuso sexual.
El abogado Cristóbal Martell ha sido contratado para defender al brasileño Dani Alves acusado de supuesto abuso sexual.

Un tatuaje lo delata

La víctima reconoció uno de los tatuajes de Dani en su abdomen y según fuentes judiciales consultadas por el diario “El Mundo” la denunciante describió el tatuaje en forma de media luna.

Cuando el juez preguntó al respecto, Dani Alves dio dos versiones diferente. En la primera explicó que la joven fue la que se abalanzó sobre él mientras se encontraba sentado en el retrete.

Tras desmontar la jueza esta versión, el ex Barca ofreció otra: declaró que la víctima no se lanzó hacia él, sino que, fue él quien se levantó, facilitando así la visión de su tatuaje.

Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera “contundente y persistente”, Dani la forzó en un baño la noche del 30 al 31 de diciembre.

Tras la última modificación legislativa por la “Ley del sí es sí”, las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por la vía vaginal, anal o bucal.

Te puede interesar: Paliza del Lazio sobre el Milan hace más líder al Napoli en Italia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido