Redacción. El técnico de Victoria, el mexicano David Patiño, luce desencajado luego de sumar la tercera derrota consecutiva en el torneo de Apertura y además puso a disposición su cargo, pero aclara que no piensa renunciar.
Los “jaibos” venían de perder por idéntico marcador de 3-0 frente a Marathón y Potros de Olancho FC, pero el sábado sumaron un gol más en contra (4-0) frente al Platense, en el estadio Municipal Ceibeño.
“Como es lógico, la dirigencia está en su derecho de tomar decisiones. Sabemos que podemos mejorar y que no lo hemos hecho bien. Da pena nuestro rendimiento”, comenzó diciendo Patiño.
Informó que los entrenadores saben que esto del fútbol es de resultados y las cosas cambian, pues pasan de estar en una semifinal en el pasado torneo de Apertura, a esta situación desfavorable.
El DT “azteca” no puede ocultar su frustración y mencionó que “nunca me pasó haber perdido tres juegos, pero lo que preocupa es la forma, pues peor no se puede jugar”.
“Debemos revertir esta situación para nuestra afición y para la directiva”, expresó el estratega de los “lecheros”.
Problemas extra futbolísticos
Para David Patiño, los problemas extra futbolísticos que han vivido los últimos días han incidido en el desenvolvimiento de sus dirigidos.
“Las situaciones que se han dado extra fútbol inciden en el rendimiento, pero no busco excusas, porque hemos jugado muy mal”, reconoció.
Patiño mencionó que fueron una vergüenza frente a Platense y que se siente muy apenado con la directiva, la afición, porque considera que lo presentado no son ellos.
“Victoria no es lo que hemos visto en los tres partidos. Mi valoración es que les hemos regalado los tres partidos. Les regalamos a los rivales los partidos, ninguno de ellos, desde mi punto de vista, hizo los méritos futbolísticos suficientes para ganarnos”, dijo.
Seguidamente, agregó: “Nosotros hicimos los deméritos suficientes para dejarnos ganar, desafortunadamente. Ni modo, esta es la responsabilidad que tenemos. Doy la cara y asumo la responsabilidad que tengo”.
Recordó que fueron el mejor equipo en el torneo pasado, tácticamente, no lo lograron el objetivo, pero considera que hoy no son los peores.

Buscar soluciones
Adelantó que tienen que recomponer la situación, sentarse, platicar, reestructurar la relación, jugador y directiva, así como con el cuerpo técnico.
“Tenemos que cambiar a partir del próximo partido. Será un compromiso, si me toca estar, claro, mío y de todos los jugadores”, señaló.
Reconoció que claramente están en una crisis de resultados y rendimiento que tienen que revertir.
Dijo que la directiva está haciendo lo mejor que puede. “Sabemos que todavía faltan muchos partidos en el torneo y no somos ni el primero y el último equipo en haber perdido tres partidos seguidos, pero nos duele. Si está en mis manos, va a revertirse la situación”.
De acuerdo al calendario, Victoria no tendrá participación en la jornada 4, pues descansará. En la quinta fecha del 16 de agosto, visitará a Lobos UPNFM, en Choluteca.
Te puede interesar: Así fue actividad sabatina en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2025
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3