Redacción. “Vengo súper animado”, aseguró el seleccionado hondureño, David Ruiz, al momento de llegar al país para integrarse a la H que el jueves debuta en las eliminatorias mundialistas contra Cuba.
El mediocampista del Inter Miami de la MLS dialogó con la prensa deportiva en el internacional aeropuerto de Palmerola, donde insistió que está contento de regresar a la Bicolor.
“Aquí estoy para tratar de ayudar al equipo a sacar los tres puntos”, señaló en relación al partido del jueves contra los cubanos en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Ruiz aseguró que es un orgullo representar a Honduras y es por eso que nunca dudó en vestir la camisa de la H.
Con la mirada en el Mundial
El también ex seleccionado Sub-20 y Panamericano considera que es algo muy importante pelear por estar en la próxima Copa del Mundo que tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá.
Como todos los integrantes de la Selección Nacional y los 10 millones de hondureños, David Ruiz expresa: “Ojalá podamos clasificar al Mundial”.
Asimismo, y en cuanto a los encuentros del jueves 6 ante Cuba y el 9 contra Bermuda, dijo que no pueden ni deben confiarse de ningún rival.
“Es lo peor que podemos hacer, confiarnos de los rivales, pues al final nos pueden pasar por encima”, añadió.
Están en rotación
En cuanto a su ausencia en el once titular del Inter Miami, David contó que en el equipo siempre ha existido rotación de jugadores y a él le ha tocado esperar.
“Tengo que ser paciente y estar consciente que pronto llegará nuevamente mi oportunidad”, aseguró.
Pese a no tener participación con el club que es liderado por Lionel Messi, el volante “catracho” asegura que se siente bien y no ha perdido el ritmo.
Para finalizar, destacó que están frente a la gran oportunidad de poder clasificar a la Copa del Mundo de 2026.
Te puede interesar: Roger Rojas se regresa a Honduras con el deseo de seguir ligado al fútbol
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3