REDACCIÓN. El hondureño David Ruiz sumó otra titularidad en la pretemporada con el Inter Miami, al saltar al campo de inicio en el amistoso en Hong Kong.
Ruiz, mediocampista catracho de 19 años, viene de jugar de arranque ante el Al-Nassr, compromiso en el que su equipo sufrió una goleada.
Anteriormente, el hábil jugador interior había sido titular también contra el Al-Hilal, donde anotó un golazo pese a la derrota.
Esta vez, jugando ante un combinado de la liga de Hong Kong, el hondureño volvió ser elegido por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino para el once inicial.
Ya sobre el terreno de juego, David Ruiz completó un buen partido, hasta que salió de cambio al minuto 62 para darle ingreso a Sergio Busquets.
Al final, el Inter Miami se impuso por marcador de 1-4 en este amistoso en Hong Kong, en el que Lionel Messi y Suárez no vieron acción. Lesionados, los dos ex del Barcelona fueron abucheados por al afición local.
Lo próximo para el equipo del catracho será medirse al Vissel Kobe en Japón. Y, luego, al Newell’s Old Boys en Estados Unidos, antes de iniciar la MLS el 21 de febrero.
También puede leer: David Ruiz tiene como objetivo mejorar sus números en cuanto a goles y asistencias
Ruiz en Hong Kong
Aunque no anotó ni asistió, el hondureño David Ruiz colaboró con las transiciones defensivas y el juego de elaboración del Inter Miami ante el combinado de Hong Kong.
Fue hasta el filo del descanso que Taylor abrió el marcador en favor de los de la MLS con una rosca a la escuadra desde la esquina del aire tras zafarse de su defensa con un recorte.
Los locales empataron mediante Anier, que resolvió a trompicones un buen centro al área del brasileño naturalizado hongkonés Everton Camargo.
El Inter Miami aceleró en la reanudación. En el minuto 50, Taylor, Campana y Sailor trenzaron dentro del área y permitieron a Sunderland anotar a placer.
Después sería el delantero ecuatoriano Campana quien definió con un toque ajustado al poste una buena combinación. Sailor cerró el marcado 1-4 con un cabezazo a la salida de un córner.