De España le sale un retador al boxeador “Gringo-Catracho” Teófimo López

Redacción. El español Sandor Martín aparece en la agenda del boxeador honduestadounidense o el “Gringo-Catracho”, Teófimo López.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha ordenado la disputa de una eliminatoria mundialista en el peso superligero entre Sandor Martín y Teófimo López.

Sin embargo, Teófimo antes debe vencer a José Pedraza, el próximo 10 de diciembre en el Madison Square Garden de New York.

El combate está pactado a 10 rounds en la categoría de peso wélter junior. Martín con un récord de 40-2-0 y 12 nocaut es un pelador rápido, certero y esquivo.

Martín espera a Teófimo

Martín se mantiene a la expectativa de la pelea de Teófimo con Pedraza y dialogó con Diario Marca sobre lo que podría ser la pelea con el pugilista estadounidense de origen hondureño.

“Estoy muy contento de que haya salido esta oportunidad. Después de la victoria ante Mikey García en Estados Unidos no queríamos desaparecer del primer nivel mundial”, dijo.

Seguidamente agregó: “Esto me permite seguir en la liga de las grandes peleas, las grandes bolsas y grandes oportunidades de las que dan visibilidad y prestigio”.

Si se cierra el duelo Martín-López, el rival del vencedor saldría de la eliminatoria José Zepeda nate Regis Prograis, aunque también está con asterisco ahora mismo.

Condición de retador

Martín indicó que “ahora hay que negociar. Lo primero es que Teófimo pelee con Pedraza el 10 de diciembre y después de eso veremos si realmente está interesado en hacer el combate”.

“Lo positivo de todo esto es que mi condición de retador en esta eliminatoria mundial no varía, ya sea contra un rival u otro” dijo el zurdo barcelonés.

En cualquier caso Martín  “Arrasador” advierte a “The Takeover”, como se le conoce a Teófimo: “Si gana a Pedraza tendrá que enfrentarse a un boxeador real de las 140 libras”.

“Dice que quiere ser indiscutido en esta categoría, pero no ha peleado con nadie en el superligero. A ver cómo se le da este peso”, dijo.

Teófimo López está de regreso.
El pugilista honduestadounidense peleará el próximo 10 de diciembre contra José Pedraza.

Un rival de entidad mundial

El hecho de que el posible rival vaya a ser Teófimo, quien venció en el peso ligero a Vasyl Lomachenko, “magnifica la pelea”, según Martin, pues “es un rival de entidad mundial”.

El español tampoco tiene dudas sobre su nivel: “Es una pelea que quiero porque sé que le puedo ganar. Voy a ir de nuevo a Estados Unidos y voy a volver a poner todo patas arriba”.

“Ahora toca poner los pies en el suelo y seguir trabajando. Espero que cuando lleguen las negociaciones todo salga adelante”, añadió.

Lo que parece más evidente es que un enfrentamiento de este calado va a tocar hacerlo en casa del rival.

“El combate tendría que ser en Estados Unidos porque allí el boxeo tiene un peso que aquí no hay. Pero yo estoy muy contento con la idea de poder ir allí y representar a mi país”, apuntó.

Añadió que “allí también estoy bien considerado tras lo de Mikey García”.

Confianza española

Teófimo López que el año pasado se vio sorprendido por George Kambosos, se desquitó ante Pedro Campa con un buen noqueo.

Sin embargo, ahora le toca volver a escalar y en su camino hay un español que volverá a ir de tapado. De tapado, pero con mucha confianza.

Teófimo se me va a dar bien, seguro. Tiene sus virtudes, pero también sus defectos, que yo los aprovecharé si se da la pelea”, advirtió.

Aportó Martín: “He trabajado duro para estar en el primer nivel mundial y no voy a rechazar una oportunidad como esta”.

” A este nivel ya nos conocemos todos y todos somos muy buenos y completos, aunque también cometemos errores”, expresó.

Para finalizar Sandor Martín informó: “Sé cómo ganar a Teófimo y sé que le puedo ganar”.

En su última pelea, Teófimo noqueó al mexicano Pedro Campa.
En su última pelea, Teófimo noqueó al mexicano Pedro Campa.

Te puede interesar: ¿Nadal-Djokovic en la final? Así quedó el sorteo de la ATP Finals de Turín


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido