Redacción. Sin el delantero argentino, Ramiro Rocca, el Real España se trasladó este lunes a Costa Rica, donde el miércoles enfrentará al Herediano por la Copa Centroamericana de Concacaf.
El sudamericano sufrió una lesión en el partido de la tercera fecha contra Lobos UPNFM, que le impide viajar con sus compañeros a tierra josefina.
Se conoció que la molestia de Rocca es en la rodilla y cuádriceps derecho, que lo mantendrá alejado de las canchas por unos 14 días.
Los “aurinegros” están obligados a obtener un buen resultado ante el equipo costarricense, de lo contrario le podría estar diciendo adiós a la Copa Centroamericana.
La “Máquina” se sitúa en el Grupo C y ya perdió su primer compromiso 1-3 en su visita a Comunicaciones de Guatemala.
Los últimos dos encuentros de los españolistas serán en casa frente al Diriangén de Nicaragua y al Águila de El Salvador.
Buenos recuerdos
El Real España aún mantiene latente el recuerdo de la última vez que enfrentó al Herediano en el torneo centroamericano y que lo derrotó con un global de 4-2.
Los “aurinegros” están obligados a “aguarles” la fiesta a los ticos, que con un triunfo prácticamente se clasifican a la siguiente etapa, pues llegarían a siete puntos.
Por su parte, Comunicaciones cuenta con seis unidades y con grandes opciones de ser uno de los dos que pasarán a la otra fase de la competencia regional.
El técnico de la “Máquina”, Julio “Palomo” Rodríguez, está consciente de la obligación de encarrilar el camino en la Copa Centroamericana de Concacaf.