Redacción (AFP). El defensor central Ayrton Costa se unió este sábado a la concentración de Boca Juniors en Miami, tras recibir el permiso de ingreso a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes de 2025, confirmando una fuente del club argentino.
El zaguero argentino, de 25 años, no había viajado a suelo estadounidense el domingo junto con el resto del plantel del popular equipo de Buenos Aires, debido a la negativa de Estados Unidos de concederle una visa.
Boca Juniors no confirmó las razones para que el visado fuera denegado.
Pero, según la prensa del país sudamericano, el jugador estuvo involucrado en una tentativa de robo en 2018, por la cual se abrió un expediente penal en su contra.
La causa de la negativa
El proceso judicial habría sido la causa para que no se le hubiera permitido ingresar antes al gigante norteamericano, que bajo el gobierno de Donald Trump ha endurecido sus políticas migratorias.
“Está acá” y llegó “hoy (sábado)”, dijo a la AFP una fuente del cuadro xeneize.
A pesar de que Costa, que se unió en enero a Boca desde el Amberes de Bélgica, se había quedado en Argentina, el club azul y oro lo incluyó en la lista de buena fe para el Mundial y confiaba en que encontraría una solución para contar con el jugador.
El defensor es una de las piezas claves de la retaguardia del equipo que conduce Miguel Ángel Russo, que debutará en el Mundial de Clubes este lunes frente al Benfica de Portugal en Miami.

Titular con Boca
Se presentaba como titular especialmente después de que Marco Pellegrino, recién fichado del subcampeón argentino, Huracán, se uniera a la disciplina xeneize con un desgarro muscular.
Con la duda de la presencia de Pellegrino y con Costa, con pocos minutos de entrenamiento con el grupo, el veterano Marcos Rojo, de 35 años, se perfila como el dueño de la plaza para el estreno mundialista.
Comandado por el experimentado atacante uruguayo Edinson Cavani, quien también arrastra problemas físicos, Boca forma parte del Grupo C junto al Benfica, Bayern de Múnich y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Te puede interesar: Entra en acción el Grupo B del Mundial de Clubes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3