Redacción. “Déjennos entrenar con tranquilidad”, es el llamado que los jugadores de volibol le realizan a las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte de Honduras.
Los volibolistas de la capital lamentan la determinación de Condepor de cambiar la hora de cierre de las instalaciones del gimnasio de este deporte.
Según las autoridades administradoras de las instalaciones del Complejo José Simón Azcona, la decisión se tomó luego que se consumieran bebidas alcohólicas, el sábado anterior.
Para esa fecha se llevó a cabo la final de la Liga de Volibol Francisco Morazán y se congregaron a unas 500 personas seguidoras de esta disciplina deportiva.
Un hecho fuera de control
El volibolista hondureño y seleccionado nacional, Luis Matamoros, salió al paso para aclarar cómo se dieron las cosas y que perjudica a los menos culpables, los atletas.
Matamoros comenzó contando que el sábado anterior la gente (aficionados) consumió bebidas alcohólicas y como solo hay dos basureros, estos colapsaron.
Agregó que el lunes Condepor se enojó y cerró como capricho el gimnasio, afectando a una Selección Sub-19 que viajará esta semana a un evento y no pudo entrenar dos días.
“En un plan de entrenamiento es una afectación grande que solo los que sabemos de planificación deportiva, microciclos, mesociclos sabemos lo que puede incidir”, dijo.
Lamentó Matamoros que se afecte más en una categoría que está en etapa formativa que con dos días sin entrenar, es como que se empiece de cero.
Otras cosas por mejorar
Luis Matamoros pidió a Condepor que se sume a trabajar a favor del deporte hondureño y que se nombre un entrenador para la Selección Nacional de Volibol.
“Faltan 55 días para los Juegos Centroamericanos y no contamos con un entrenador porque dicen que no hay dinero”, lamentó.
Agregó Matamoros que ahora se cierra el gimnasio a las 6:00 de la tarde, cuando la hora de sus entrenamientos es de 7:00 a 9:00 de la noche.
“Lo cierran a las 6:00 de la tarde, pero se les olvida que los atletas aquí trabajamos y estudiamos, porque no nos dedicamos del todo a esto”, indicó.
Enfatizó que “aquí el deporte lo hacemos por amor y con sacrificio y entrenábamos de 7:00 a 9:00, y ahora cierran el gimnasio a las 6:00 de la tarde”.
“El lunes estuvo cerrado, el martes lo cerraron a las 6:00, el miércoles a las 7:00 y así lo han estado haciendo”, cuestionó.
Mayor seguridad
Matamoros detalló que él lleva 20 años de estar visitando la Villa Olímpica y ahí entran personas que no son atletas y nadie los registra, no hay seguridad, no hacen nada.
Por lo anterior, Matamoros consideró que ellos (los atletas) no son culpables por lo que sucedió el sábado anterior en el gimnasio de volibol.
“Condepor como administrador de las instalaciones debe de tener un guardia, gente de limpieza”, añadió.
También denunció que en las grandes instalaciones (estadio Nacional Chelato Uclés, Parque de Pelota Lempira Reina, entre otras) siempre se han vendido bebidas.
“El sábado llevamos como 500 personas a ver la final de la Liga Francisco Morazán y eso necesitamos, que la gente llegue y que el deporte crezca” informó.
Recordó que para la final de volibol femenino Sub-23 entre Honduras y Costa Rica se tuvo que cerrar la Villa Olímpica porque colapso con la presencia de aficionados.
Poner reglas claras
El seleccionado nacional de volibol pide a las autoridades de Condepor “llegar al diálogo, pues no ha existido una comunicación oficial sobre las últimas medidas adoptadas”.
“Les pido que den las normas oficiales y las reglas claras, porque a la fecha no existe una comunicación oficial”, dijo.
Contó que “la determinación de cerrar el gimnasio lo comunicaron por un grupo de WhatsApp, luego que hasta las 6:00 de la tarde”.
“Solo pido formalismo, que se pueda atender este caso de manera formal. Aquí todos debemos sumar”, consideró.
Insistió Luis Matamoros con su petición: “Ábrannos las puertas, escúchenos y saquemos esto adelante juntos, integrémonos, seamos uno solo y salgamos adelante para beneficio del deporte”.
Clamó porque todo vuelva a la normalidad, “pues las generaciones futuras serán las afectadas y afectamos a nuestro país”.
“Deseo volver a la normalidad con los entrenamientos de las selecciones, según la realidad del deportista hondureño”, señaló.
Los menos culpables
Matamoros insistió que la Liga Francisco Morazán y la Federación de Volibol no tienen nada que ver con la venta de bebidas alcohólicas, fueron personas particulares que llegaron a ver la final.
“Ningún atleta ni persona del deporte vende bebidas alcohólicas”, informó.
Detalló que “nosotros que participamos en la final recogimos toda la basura que había a la orilla de la cancha y como solo habían dos basureros estos colapsaron”.
Para finalizar, Luis Matamos lamentó que “lo que pasa en las graderías nos va afectar a los atletas”.
Te puede interesar: Serena Williams cae ante Tomljanovic y dice adiós a una carrera mítica en el tenis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j