ESPAÑA.- Como ya sucediera el pasado jueves ante el Villareal, el Barcelona necesitó 20 minutos para deshacerse del Athletic de Bilbao y ganó (4-0) gracias a los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres.
El partido fue un festín de principio a fin para el conjunto blaugrana, donde se erigió la figura de Ousmane Dembélé, quien se despachó con tres asistencias y el gol inaugural. El miércoles, espera el Bayern por la Champions League.
Después de la derrota en el Clásico y la alegría que supuso la victoria ante el Villareal, el Barcelona se plantó en el Camp Nou para evidenciar su mejoría de cara a la gran cita que sostendrá ante los alemanes.
Si todo sigue las leyes de la lógica, el conjunto culé perecerá en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo y el fracaso en la competición más importante marcará un antes y un después en la temporada. De momento, se aferran a un milagro, que parece complicado, pero no imposible.
Un único equipo en el Camp Nou
El Athletic pisó el Camp Nou con una mala racha de tres partidos sin ganar y ante el Barcelona se llevó una goleada incontestable. Un partido que duró los 10 minutos que tardó Lewandowski en poner la bola en la cabeza de Dembélé para que anotara el primero de la noche.
Minutos más tarde, el francés “desnudó” todas las falencias defensivas del Athletic, primero con Sergi Roberto que, marcó el 2-0 tras una gran internada en el área, gracias a una asistencia de Dembélé. Posteriormente, Lewandowski aprovechó el enredo de los vascos en el 21 para hacer el tercero de la noche.
El punto negro del juego, fue la lesión que sufrió Gavi con un choque con Dani García, el reciente Golden Boy y Kopa se marchó lesionado, con lágrimas en los ojos después de un fuerte golpe que habrá que ver si desemboca en una rotura muscular que podría hacerle perderse la cita de Qatar.
Pasada la hora, Xavi reservó sus mejores hombres pensando en la Champions y dio descanso a Lewandowski para dar entrada a un Ansu Fati, que pudo marcar el 4-0, pero su remate salió por poco fuera. Sin embargo, al minuto 73, Ferran Torres hizo el cuarto después de recibir una pase filtrado de Dembélé, y así finiquitar la goleada en Camp Nou.
Te puede interesar: Convocatoria del Real Madrid contra el Leipzig: Valverde y Benzema no viajan a Alemania
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j