Con un doblete de Lewandowski, el Barcelona golea al Villareal en Camp Nou

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona recobró la sonrisa en LaLiga con una sólida victoria ante el Villareal (3-0) que le permitió seguir a solo tres puntos del Real Madrid en la pelea por el título del campeonato español.

Dirigido por Robert Lewandowski, autor de un doblete, el equipo blaugrana despachó a su rival en un suspiro donde le entraron tres goles. A Xavi le funcionaron los cambios: Frenkie de Jong mejoró al sacrificado Sergio Busquets y Ansu Fati volvió a marcar.

El de Terrassa modificó en su mayoría al equipo que jugó ante el Real Madrid, realizó cinco cambios. Para el deleite de los aficionados, entre ellos estuvo la inclusión de Ansu Fati que junto a Pedri y Gavi formaron un tándem peligroso, algo llamativo es que fue la primera vez que compartían titularidad por primera vez en su carrera.

Desde los primeros minutos, el Barcelona se mostró con mucho ahínco en la portería del “Submarino Amarillo”, tanto así, que a escasos minutos de haber comenzado el encuentro, Ansu Fati merodeó con el gol con un disparo que se marchó por fuera por poco.

Nada de eso, inquietó al Villareal que siguió con su idea inicial de contener y salir al contragolpe ante el volcamiento de los blaugranas en ofensiva. Sin embargo, llegado a la media hora, el Barcelona fulminó todo plan macabro de los castellonenses.

Siete minutos fatídicos 

El primer gol del partido llegó al 31′ a través de Robert Lewandowski; Jordi Alba rompió en profundidad en banda, mandó el pase al área y con un toque de tacón, el polaco se quitó la marca de Pau Torres, Raúl Albiol y Rulli, para marcar a placer el 1-0.

Barcelona Lewandowski
Lewandowski abrió el marcador del Barcelona ante Villareal.

Minutos más tarde, Lewy volvió hacerse presente en el marcador con un golazo desde fuera del área, tras una gran recuperación de Gavi. Y al 38′, Ansu Fati, cerró la goleada después de un pase en el área de Ferran Torres.

En el Villareal se mostró descompuesto y no pudo salir del atolladero que lo llevó en un lapsus de siete minutos. Asimismo, tampoco reaccionó en la segunda mitad y prácticamente ni se acercó a Ter Stegen, mientras el Barcelona realizó cambios para darle minutos a los menos habituales y así finiquitar un triunfo que los llene de confianza.

¿Qué sigue para el Barcelona? 

Ahora el Barcelona tendrá otra prueba dura, el próximo domingo cuando reciba al Athletic de Bilbao. Un partido que servirá como previo, al duelo que sostendrá ante el todopoderoso Bayern Múnich en la Champions League el miércoles 26 y finalizará su calendario álgido el 29 ante Valencia en Mestalla.

Te puede interesar: Granit Xhaka certifica el pase a los octavos del Arsenal en la Europa League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido