TEGUCIGALPA.- Se terminó la novela, Denil Maldonado se quedará en Motagua para jugar el Torneo Clausura 2022, informó el conjunto azul profundo a través de sus redes sociales.
Luego de un importante paso por el extranjero, el defensor central volverá a vestir los colores del club que lo vio nacer y en el que dio sus primeros pasos en la Liga Nacional.
“¡SE QUEDA! Denil Maldonado seguirá vistiendo nuestros colores para el Torneo Clausura2022”, escribió Motagua en sus redes sociales, seguido del jugador firmando su nuevo contrato con los mandamás del equipo, Pedro y Eduardo Atala.
? | ¡SE QUEDA! ? Bienvenido a casa ??
✍️| Nuestro #GuerreroAzul Denil Maldonado seguirá vistiendo nuestros colores para el #TorneoClausura2022 #EstoEsMotagua #CiclonAzul pic.twitter.com/bCFJrrC3Le
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) February 8, 2022
De esta forma, Denil se convierte en el cuarto refuerzo de Motagua para el Clausura 2022 junto a Ángel Tejeda y los argentinos Lucas Bandunciel y Franco Olego. Los dos primeros ya con un puesto de titular en el esquema de Diego Vázquez.
El defensor podrá debutar en el torneo el sábado a las 7:00 PM, cuando Motagua enfrente al Olímpia en el clásico capitalino que se jugará en el Estadio Morazán.
La propuesta en el extranjero no se concretó
El periodo de inscripciones de la Liga Nacional finalizó el 31 de enero, por lo que Motagua, cuando Denil se concentraba con la Selección de Honduras, lo inscribió para el presente torneo.
Justamente, en ese tiempo, Motagua y Talleres de Córdoba, de Argentina, negociaban el traspaso del jugador, incluso de habló de un preacuerdo. Sin embargo, el mismo presidente del equipo argentino negó el interés por Denil, aunque no descartó que les interesase para un futuro cercano.
También se rumoró que el jugador interesó al San Lorenzo de Almagro, equipo de Pedro Troglio.
Trayectoria de Denil
Maldonado debutó con el Motagua en el 2015, y le llevó poco tiempo consolidarse como pilar fundamental de la defensa de Diego Vázquez. Estuvo en las filas azules hasta el 2020 y disputó 76 partidos, anotó tres goles y ganó cuatro títulos de Liga Nacional.
Su buen rendimiento lo llevó al Pachuca de México. Con los Tuzos únicamente jugó tres partidos y fue cedido al Everton del fútbol chileno. Ahí, tras un par de meses de recuperación de una lesión en el tobillo derecho, gozó de más minutos y confianza. En total, con el equipo chileno jugó 21 partidos, anotó un gol y marcó una asistencia.
Te puede interesar: Victoria presenta cuatro casos de la Covid-19 horas antes de enfrentar a Motagua
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ