Redacción. Con la moral por lo alto, luego de anotar el fin de semana con su equipo Universitatea Craiova, el defensa Denil Maldonado quiere repetir el viernes contra México.
El seleccionado nacional dijo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales que está contento por su anotación y que “sería un bonito recuerdo anotarle a la delección de México“.
La Bicolor recibirá el viernes a los aztecas, a contar de las 8:00 de la noche, en el estadio Morazán, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El encuentro de vuelta y decisivo está programado para el martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
Comprometido con la H
Denil aseguró que siempre que se pone la camisa de la H trata de dar lo mejor y aún más cuando se viene con un buen ritmo de juego.
Para Maldonado es satisfactorio volver a jugar en San Pedro Sula, destacando que muchos esperaban jugar en la zona norte.
El ex Motagua le da la bienvenida a todos los que han sido convocados para ambos duelos contra México y en particular al hondu-colombiano, Yustin Arboleda.
“Los que no están son bajas sensibles, pero ahí está la oportunidad para aquellos que hoy están. Tienen que asumirlo con responsabilidad”, dijo.
En el caso específico de Arboleda, el zaguero central contó: “Estamos los que estamos, independientemente la nacionalidad, habrá que acuerparlo”.
Insistió Denil que “al final estamos los que estamos, el que le toque es una gran responsabilidad, el profe sabe por qué llama a todos, al final uno debe responder en el campo”.
Una revancha
Denil Maldonado no quiso entrar en polémica, pero terminó aceptando que esta nueva serie de dos partidos contra México es como una revancha a lo sucedido el año anterior.
“Las revanchas siempre están a la vuelta de la esquina, son partidos de fútbol y hay que jugarlos. Al final se tiene la espinita de lo sucedido la vez anterior”, reconoció.
Sin embargo, consideró que el partido del viernes será diferente al realizado en Tegucigalpa y que se ganó 2-0, pues los mexicanos vienen con nuevo técnico (Javier Vasco Aguirre), precavida, sabiendo que ya conoce al rival y el fútbol que tiene.
“Es un partido especial por la rivalidad que tenemos. Nosotros debemos estar 100 por ciento efectivos arriba, sabiendo que el rival te puede hacer daño y al final puede pasar factura”, finalizó Denil.
Te puede interesar: Arribo masivo de seleccionados a la concentración de la ‘H’ en San Pedro Sula
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3