Redacción. El defensa hondureño Denil Maldonado viajó este jueves a los Estados Unidos para unirse a su nuevo equipo Los Ángeles FC de la MLS.
Previo a abordar el avión que lo trasladó al país del norte, Denil anunció que a este nuevo reto futbolístico va con la tarea de pelear la titularidad y hacer un gran torneo.
Dijo que está tranquilo porque conoce de su capacidad y la experiencia adquirida en los últimos años.
Insistió el ex capitán del Motagua que va con la misión de ganarse la titularidad, pero consciente que tendrá enfrente a compañeros de mucha experiencia.
El también seleccionado nacional confió que aún no ha podido hablar con el técnico del LAFC, Steve Cherundolo, pero espera hacerlo cuando se integre a la pretemporada.
Un liga competitiva
Denil Maldonado definió la MLS como una liga muy competitiva, que viene creciendo aceleradamente.
“He tenido la posibilidad de estar en México (con el Pachuca) y tuve muchos compañeros que querían ir a la MLS y a mí se me ha dado la oportunidad”, indicó.
Enfatizó Denil que él no mira a la MLS como una liga menor, pues siente que es muy superior a la mexicana.
Para Denil Maldonado esta significa su tercera salida al fútbol internacional, pues ya estuvo en México y Chile.
“He analizado mis dos salidas anteriores y considero que hoy tengo mayor madurez en mi fútbol y creo que eso me ayudará para establecerme en la MLS“, advirtió.
El ex Motagua también confió que tuvo ofertas de Rusia y Colombia, pero junto a su familia tomó la mejor decisión, pues el fútbol ruso no está pasando un buen momento con el tema de la FIFA.
Además, dijo que también pensó en estar compitiendo en la MLS y mantenerse cerca de la Selección Nacional.
Compañeros internacionales
Denil Maldonado también dijo que le motiva poder compartir equipo con el mexicano Carlos Vela, el italiano Giorgio Chiellini y el galés Gareth Bale.
En relación a Chiellini indicó que será un bonito momento en lo futbolístico compartir con él. “Trataré de agarrar lo mejor de ellos para mi bien y seguir adquiriendo madurez”.
“Siento que esta oportunidad me llega en un buen momento. Llevo un año trabajando a tope con los compañeros de Motagua y eso me ha permitido hoy viajar a Estados Unidos“, agregó.
Denil tenía que abordar, pero antes de alejarse de los medios de comunicación dio gracias a los motagüenses que estuvieron en las buenas y en las malas.
“La verdad que la afición es muy exigente, pero a la vez muy compresiva. Motagua es mi casa, es el equipo que me vio crecer y siempre estoy agradecido con ellos”, concluyó.
Te puede interesar: “La Tota” Medina confiesa que Motagua necesita refuerzos en la media cancha
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j