REDACCIÓN. Los Ángeles FC de la MLS, equipo del hondureño Denil Maldonado, perdió este domingo la final de la Concachampions ante el León, club mexicano que se coronó campeón del área.
El pasado miércoles, con el catracho de titular en el centro de la zaga, la escuadra estadounidense cayó derrotada 2-1 frente a los mexicanos en tierras aztecas.
Ya en casa, la misión de los estadounidenses era remontar para alzar la copa de campeones de Concacaf, pero no fueron capaces de lograrlo.
Al minuto 20 de este enfrentamiento, disputado en Los Ángeles, el León se puso a ganar con gol de Lucas Di Yorio, quien puso el 0-1 (1-3 en el global).
Tras esa anotación el LAFC buscó emparejar la situación, pero en ningún momento llegó a competirle verdaderamente a los aztecas que se consagraron como campeones.
Leer también: Tras ser titular, Denil destaca la confianza que le transmite Chiellini
Denil empezó en la banca
El hondureño Maldonado no fue tomado en cuenta para el once inicial de este encuentro, en el que el veterano Chiellini estuvo como referente en el centro de la zaga.
Y es que, estratega del LAFC optó por una línea de cinco en el fondo, teniendo al catracho ex del Motagua como recambio en la banca.
En el segundo tiempo, en una acción de juego aéreo en el área del León, un futbolista de la escuadra de la MLS chocó con un jugador del club mexicano.
Dicha situación provocó un cambio en el club angelino y así fu como, al minuto 68, entró al campo Denil Maldonado, cuando el duelo lo ganaban los leones 0-1.
Para el catracho fue difícil aportar desde la zona defensiva, aunque su principal misión era evitar más goles del León, para seguir vivos en la final.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.