SAN PEDRO SULA.- Desde lo deportivo, hasta en la mesa, el Platense de Puerto Cortés esta destinado a jugar en la Segunda División del fútbol nacional.
Esto luego que la Comisión Nacional de Disciplina determina “sin lugar” la denuncia puesta por la directiva del club porteño.
La denuncia que presentó Platense
Por medio de su presidente, Mario Sierra, la dirigencia de Platense presentó una denuncia por una supuesta violación de los estatutos de la Liga Nacional.
De igual manera, del del Reglamento de campeonato y competencias por parte de la Liga Nacional y de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad.
“Esta Comisión Nacional de Disciplina, resuelve: declarar el mismo SIN LUGAR, en aplicación al artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, que estable Competencias generales”.
“La Comisión de Disciplina es competente para sancionar y ejecutar lo juzgado y sancionado en todas las faltas previstas en los Reglamentos de la Fenafuth sobre las que no haya conocido alguna otra autoridad”, dice parte de la resolución del ente disciplinario.
Platense solicitaba la pérdida de puntos para Real Sociedad y Honduras Progreso por incumplir y pagar de forma tardía su inscripción para el torneo Apertura,.
Sin embargo, con la contundente determinación de la Comisión, Platense no y tiene otra opción que jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso y buscar deportivamente su regreso a la Liga Nacional.
El cupo de Platense en el torneo Apertura será ocupado por el Olancho FC (Potros) que logró el campeonísimo en a segunda división.
Te puede interesar: Liverpool rechaza una irrisoria oferta por Sadio Mané del Bayern Múnich
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ