Redacción (AFP). A la espera de que su fichaje estrella, el neerlandés Memphis Depay, se ponga a punto, Corinthians sostendrá este martes frente a Fortaleza la primera pugna brasileña por el boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana de 2024.
El ’10’ de la selección de Países Bajos, de 30 años, aterrizó en Sao Paulo la semana pasada tras concretar una sorpresiva transferencia al fútbol sudamericano.
Pero él mismo, que dejó el Atlético de Madrid al término de la pasada temporada, pidió paciencia porque todavía no está básicamente bien para debutar.
“Tenemos que ser realistas. Vengo de la Eurocopa y estoy tratando de estar listo lo más rápido posible. Vamos a ver qué dice el equipo médico”, dijo el jueves durante su presentación.
Por eso no se espera que esté disponible para el juego en el estadio mundialista Arena Castelão, en Fortaleza, en el noreste de Brasil.
Pero la simple mención de su nombre ya es una bocanada de oxígeno para el gigante de Sao Paulo, inmerso en una honda crisis económica y luchando por mantenerse en la primera división.
Llamado de atención
Depay fue el noveno refuerzo del ‘Timão’ en la mitad de temporada, junto a otros nombres valiosos como el extremo brasileño Talles Magno.
Además, el mediocampista ofensivo peruano André Carrillo y el volante de marca venezolano José Martínez.
La sangre nueva no ha resucitado por completo al equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, todavía en la zona del descenso (puesto 18 de 20) y que perdió 2-1 el sábado con el líder Botafogo.
“En esta situación es necesario jugar con cierta actitud, como antes. Tenemos que cambiar eso inmediatamente, porque necesitamos los puntos”, dijo el ‘Pelado’ tras la derrota en Río de Janeiro.
Aunque las contrataciones le dieron un alivio al clasificarlo la semana pasada a semifinales de la Copa do Brasil, donde obtuvo el boleto al vencer a Juventude (4-3 global) en el descuento gracias a un tanto del defensa André Ramalho, otra de sus caras nuevas.
Para el choque contra el subcampeón de la Sudamericana-2023, el entrenador argentino confía en su compatriota Rodrigo Garro, eje de la ofensiva corintiana, para seguir luchando por un título que les ha sido esquivo.
La copa, una prioridad
Aunque vive una situación muy distinta, pues incluso ha liderado el Brasileirao, el ‘Tricolor de Aço’ (Tricolor de Acero) también está urgido de buenas noticias luego de hilar tres partidos seguidos sin ganar en la liga y alejarse de la punta (3°).
Los cotejos sin vencer, incluidas dos derrotas, tuvieron lugar fuera de casa, pero contra Corinthians tiene la suerte de regresar a su fortín: en la Arena Castelão no pierde desde marzo, sumando desde entonces 16 victorias y cinco empates.
“Nuestras prioridades son la Sudamericana, una buena posición en el Brasileirao (…) Vamos a continuar luchando por conseguir el máximo de puntos posibles”, dijo el DT Juan Pablo Vojvoda después de empatar 1-1 con Athletico Paranaense el sábado en Curitiba .
El vencedor de la serie, que se definirá el martes próximo en Sao Paulo, peleará el pase a la final con el argentino Racing o Paranaense.
Alineaciones probables:
Fortaleza: João Ricardo, Tinga, Bruno Kuscevic, Emanuel Brítez, Felipe, Hércules, Lucas Sasha, Yago Pikachu, Tomás Pochettino, Breno.
Juan Martín Lucero. DT: Juan Pablo Voivoda.
Corinthians: Hugo Souza, Fagner, André Ramalho, Cacá, Matheus Bidu, Charles, José Martínez, Rodrigo Garro.
Ángel Romero, Yuri Alberto, Talles Magno. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Darío Herrera (ARG).
Te puede interesar: Comienza juicio que podría hasta “descender” al Manchester City
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3