Redacción. El Vida tuvo que esperar cinco jornadas para sumar en el torneo de Clausura y lo hizo de tres puntos, al ganarle 1-0 al Victoria en el clásico ceibeño.
Para ser sinceros nadie pensaba que los “cocoteros” se podrían recuperar contra su vecino ceibeño, pero los “jaibos” también mostraron que no andan bien en la actual competencia.
Solo hay que recordar que los “rojos” venían dando tumbos en el campeonato, hasta el punto que en su pasada presentación recibieron un contundente 7-0 a manos de Marathón, en el estadio Yankel Rosenthal.
De la mano del técnico Washington Rodríguez, el Vida vuelve a tomar ventaja en la tabla general, en el momento que había sido alcanzado por Lobos UPNFM.
El equipo dirigido por Salomón Nazar es último en las dos tablas, pues en el Clausura solo suma un punto y en la general 18 unidades.
Para los “rojos” los tres puntos suman, pues la Comisión de Apelación de Fenafuth constató que ya les cumplieron económicamente a los técnicos Raúl Cáceres y Óscar Isaula.
Pocas ocasiones
Del clásico ceibeño es poco lo que se puede destacar, pues estuvo falto de jugadas apremiantes que pusieran de pie a los aficionados que llegaron la noche del sábado al estadio Municipal Ceibeño.
Los “jaibos” tuvieron dos llegadas de relativo peligro. La primera a los 23 minutos con un desborde del colombiano Luis Hurtado por la izquierda, quien al disparar el balón se desvió en la humanidad de Clever Portillo hacia la final.
El segundo intento fue a los 38 minutos con un disparo del argentino Brian Calabrese, quedando el esférico en las manos de Amílcar Bengoché.
La acción más cuestionada se dio a los 38 minutos, cuando el Vida había conseguido un gol a través de Gabriel Tellas, pero el árbitro Nelson Salgado no lo dio por válido.
Los jugadores “cocoteros” reclamaron la anotación, pues consideraban que no había méritos para anular la acción.
Un gol y a celebrar
En el complemento, ambos clubes buscaron anularse, lo que provocó que quedaran a deber con las jugadas de peligro.
El único tanto del encuentro llegó a los 81 minutos, cuando Diego Rodríguez derribó dentro del área a Sebastián Espinoza y el árbitro Salgado sancionó el penal.
Con toda su experiencia, Marcelo Canales se encargó de fusilar a Juliani Archibald y así darle el primer triunfo al Vida en el torneo de Clausura.
En la jornada 6 del próximo fin de semana, Victoria recibirá el sábado 17 de febrero al Real España en el Municipal Ceibeño. Por su parte, Vida visitará el domingo 18 a Génesis Comayagua.
FICHA TÉCNICA
Vida: Amílcar Bengoché, Danilo Palacios, Clever Portillo, Karlet Barahona (C. Manaiza), Dayron Suazo, Lauro Chimilio, Marvin Bernárdez.
Sebastián Espinoza (J. Centeno), Josué Villafranca, Marcelo Canales, Gabriel Tellas (J. Castrillo).
1-0 Marcelo Canales
Victoria: Juliani Archibald, Fabricio Galindo, José Danilo Tobías, Diego Rodríguez, Mayron Flores (M. Espinal), Allan Banegas, Ángel Barrios, Luis Hurtado (J. Miranda).
Geovanny Martínez, Kolton Kelly (E. Rodríguez), Brian Calabrese (F. López).
Árbitros:
Central: Nelson Salgado
Línea 1: Walter López
Línea 2: Darinel Martínez
Cuarto: Armando Castro
Amonestados: Karlet Barathona del Vida. Diego Rodríguez, Ángel Barrios, Geovanny Martínez, Erick Rodríguez del Victoria.
Te puede interesar: El Celtic de Palma va por el Saint Mirren en la quinta ronda de la Scottish Cup
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3