EUROPA.- Andy Murray tuvo un durísimo inicio en el ATP Masters 1000 de Madrid, ante el austríaco Dominic Thiem. El británico volvió a jugar en polvo de ladrillo tras dos años.
Sin embargo, Murray lo hizo de la mejor manera, ganando su partido debut en el torneo español, con un marcador de 6-3 y 6-4 y ahora se enfrentará a Denis Shapovalov.
Murray tenía pensado no disputar ningún torneo en polvo de ladrillo y pasar directamente a la gira de hierba.
Sin lugar a dudas Wimbledon es el gran objetivo del exnúmero uno del mundo. Ahora los ojos de Murray parecen haber cambiado de horizonte y no está tan reacio a jugar en arcilla, ya que volvió a ganar tras cinco años de sequía.
Luego del partido, el británico contó sus sensaciones y destacó que se sintió muy cómodo en el encuentro.
El “juego inteligente” de Murray
Murray buscará en las próximas semanas volver a su mejor nivel y para eso tendrá que enfrentar a los mejores jugadores del circuito ATP.
“Fue muy bien. Me moví genial, saqué bien“, celebró el británico.
“Jugué un tenis inteligente, usé de vez en cuando el saque y volea, los Drops, diferentes alturas”.
“Ha estado muy bien teniendo en consideración lo que he venido haciendo en arcilla, mi primer partido en unos dos años casi. Y antes de eso, otros dos años casi“, destacó Murray en la conferencia de prensa post-partido.
“Venía con ciertas dudas obviamente sobre mi propio juego en los últimos tiempos. Pero he tenido la sensación de que he empezado a jugar un mejor tenis, moviéndome mucho mejor. Esto es una parte muy importante de mi juego, me permite concentrarme más en la estrategia”.
“Muy feliz de cómo he competido, de todo, también de cómo he sentido mi cuerpo. No sabía si sería capaz de jugar a este nivel en arcilla”.
Te puede interesar: Estadísticas del Torneo Clausura 2022; Real España domina la mayoría
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ