Redacción. Personalidad, carácter y justicia mostró el árbitro hondureño, Saíd Martínez, durante el partido de semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024, entre Francia y Egipto.
Durante todo el encuentro que ganaron los locales 3-1 en tiempo extra, el “Matemático” siempre estuvo cerca de la jugada y mostró tarjetas en las acciones que lo ameritaban.
Sin embargo, hubo una jugada donde Saíd tuvo que mostrar todo su carácter, pues existió la intervención del VAR.
Transcurría el minuto 94, cuando se dio una jugada polémica dentro del área egipcia y que los franceses reclamaban una falta penal.
Sin embargo, el referí “catracho” había sancionado una falta previa contra el jugador de Egipto, que toco el balón con sus manos.
Apareció el VAR
Ante la duda y la presión de todo un estadio lleno de franceses, Saíd Martínez fue invitado por el VAR para que revisara la jugada.
Después de unos minutos de revisión, el árbitro hondureño mantuvo su posición de la falta previa del francés sobre el egipcio y decretó “No Penal”.
La mayoría de los comentarios fueron a favor de la decisión del “Matemático”, destacando que lo hacía al minuto 94, en la semifinal y a favor del equipo anfitrión de los Juegos Olímpicos.
Muchos pensaron que Saíd iba a ceder a la presión de los locales, pero se mantuvo en su posición de lo que consideraba justo.
Vienen los elogios
Los periodistas que transmitían el encuentro brindaron palabras de elogio para el referí “catracho”.
El comentarista de Telemundo, el argentino Andrés Cantor, expresó: “Gran personalidad mostró Said Martínez al mantener su decisión al minuto 96 (de 6) y no cobrar el supuesto penal para Francia por mano por lo que lo llamaron del VAR”.
Por su parte, el ex técnico del Real España, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez indicó: “¡Bien Saíd Martínez! No se achicó y eso es bueno para el arbitraje de Concacaf”.
Te puede interesar: Gol de Michaell Chirinos con Honduras es nominado a los Concacaf Awards
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3