Redacción (AFP). La policía francesa detuvo a 15 personas por tráfico de drogas cerca de la Villa Olímpica que acogerá a los atletas durante los Juegos Olímpicos de París-2024, indicaron este miércoles a AFP fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a los sospechosos a primera hora del martes en sus domicilios en la localidad de Saint-Ouen, y 14 se encuentran bajo custodia policial, indicó una de las fuentes.
La policía y los agentes de aduanas se incautaron de algo menos de 10 kilos de hierba y resina de cannabis, de 20.000 euros (21.700 dólares) en efectivo y de 48 celulares, agregó.
Esta operación “cerca de la Villa Olímpica” se centró en un punto de venta de droga, vigilado por la policía, en el contexto de los Juegos Olímpicos que comienzan el 26 de julio, indicó la otra fuente policial.
Están identificadas
Desde hace meses, las redadas se intensificaron al norte de París, como en la ciudad de Saint-Denis, que acoge el centro acuático olímpico y el Estadio de Francia, donde se disputarán las pruebas de atletismo.
Del 26 de julio al 11 de agosto, más de 14.000 personas residirán en la Villa Olímpica, que está compuesta de 82 edificios construidos a caballo entre Saint-Denis, Saint-Ouen y la localidad de L’Île-Saint-Denis.
Te puede interesar: Cuatro años de suspensión por dopaje para el “Supermán” López
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3