19.5 C
Honduras
viernes, julio 11, 2025

Di María y Paredes, los regresos estelares para el Clausura argentino

Debes leer...

Redacción (AFP). El torneo Clausura del fútbol argentino comenzará este fin de semana con los regresos de dos campeones del mundo en Qatar 2022: Ángel Di María, que firmó con Rosario Central, y Leandro Paredes, a horas de volver a Boca Juniors.

El ‘Fideo’ vendió su vuelta a Arroyito, después de 18 temporadas en las que dejó su marca en Europa.

A los 37 años y en la última curva de su carrera, se despidió de la selección argentina y del portugués Benfica, con el que llegó a los octavos del Mundial de Clubes.

“Esto lo soñaba hace bastante. Quise (volver) antes y no se pudo, pero hoy estoy acá, feliz. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero esto es más que todo. Volver a casa después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial”, contó un emocionado Di María en la presentación de su segundo ciclo en el ‘canalla’.

Di María pisará el césped del Gigante de Arroyito con el club de sus amores, donde jugó 39 partidos y anotó 6 goles antes de su paso por Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus.

El de ‘Angelito’ es el más trascendente entre los regresos al hogar de los campeones de Qatar, después de Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todos en River.

Un viejo conocido de Boca

A última hora también se sumó Leandro Paredes, que vuelve a Boca.

Si bien no ha sido oficializado el fichaje, el Xeneize citó a sus socios para la presentación y publicó en sus redes fotos de él vistiendo su camiseta de niño y adolescente.

El volante, otro de los históricos del plantel albiceleste que conquistó Qatar, emprendió la vuelta al club en el que inició su carrera, entre 2010 y 2013, para luego emprender un periplo europeo que culminó hace semanas en la AS Roma.

Mientras Di María ya le dijo adiós al equipo nacional, Paredes mantiene la ilusión de acudir al Mundial 2026, y para ello buscará rendir a pleno en un Boca necesitado de triunfos, sin títulos desde 2023.

Revitalización del equipo

Con la llegada de Paredes, Boca revitaliza a un equipo que en los últimos seis meses quedó eliminado de la Copa Libertadores en una ronda previa a la fase de grupos y en la primera fase del Mundial de Clubes.

Miguel Russo, en su tercera etapa como DT del Xeneize, conducirá a un plantel en el que el uruguayo Edinson Cavani busca su redención luego de varias frustraciones, marginado por las lesiones en varios encuentros decisivos.

Di María promete darle jerarquía a Rosario Central, eliminado en cuartos de final del primer semestre por Huracán, que luego perdió la final ante Platense.

Contra todo pronóstico, el Calamar se alzó con el primer título de su historia, pero días después quedó sin los artífices de la consagración, los coentrenadores Flavio Orsi y Sergio Gómez.

Edison Cavani espera tener un mejor torneo con la camisa del Boca Juniors.
Edison Cavani espera tener un mejor torneo con la camisa del Boca Juniors.

Un paso al costado

Ambos dieron un paso al costado al entender que habían tocado un techo y fueron reemplazados por Cristian Kily González.

River Plate quiere apuntarse como candidato, con obligaciones a cuestas, porque todavía no logró ningún éxito desde el regreso en agosto de Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de su historia con 14 coronas.

La misión para River, además de ir por el trofeo, será superar la ausencia de Franco Mastantuono, transferido al Real Madrid en 45 millones de euros, una baja de peso porque el volante ofensivo, de 17 años, había era la gran figura del Millonario.

Con un formato idéntico al torneo Apertura, el Clausura contará con dos zonas de 15 equipos cada una, 16 fechas de liga y llaves eliminatorias a partir de octavos de final.

El arranque será este viernes con los partidos Aldosivi-Central Córdoba y Talleres-San Lorenzo, con el estreno del Apache Carlos Tevez en el equipo de Córdoba.

El sábado se prevé una fiesta en Rosario Central, con la presencia de Di María para el partido contra Godoy Cruz, seguido por Gimnasia y Esgrima-Instituto, Huracán-Belgrano y Racing-Barracas Central.

El domingo se enfrentarán Sarmiento-Independiente, Atlético Tucumán-San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia-Newell’s, Argentinos-Boca y River-Platense.

El lunes completarán Riestra-Lanús, Banfield-Defensa y Justicia, Vélez-Tigre y Unión-Estudiantes.

Te puede interesar: El Real Madrid de Xabi Alonso se cae de su nube

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias