Redacción. El técnico de Motagua, Diego Vázquez, está satisfecho con el debut en el torneo de Apertura 2024, venciendo 4-2 a Lobos UPNFM, pero ahora su mente está puesta en la visita al Cacique Diriangén de Nicaragua.
Los motagüenses debutarán, este martes, en tierra nicaragüense en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Diego, post partido frente a los “universitarios”, destacó el accionar de sus dirigidos y consideró que merecieron anotar más goles, por las ocasiones que generaron.
“Sabíamos que íbamos a sufrir contras, lo normal, pero es importante ganar en el inicio del torneo”, expresó.
Dos tiempos
Para Diego Vázquez, a sus dirigidos les costó manejar el primer tiempo, pero en el segundo, el accionar fue favorable.
Sin embargo, reconoció que al final casi se les complica por la expulsión del defensa central, Luis Vega.
“A Vega le dije en el entretiempo que tuviera cuidado, creo que se excedió en la conducción, no miré bien la falta”, dijo.
El DT de la “águilas” considera que Vega “tiene que aprender e ir mejorando en la parte del oficio, son vivencias que tienen que experimentar los jugadores para crecer y esta es una de ellas”.
Satisfecho
Pese a lo sucedido, Diego destaca que en términos generales hicieron un gran partido, pero -advierte- tienen que ir corrigiendo a medida pasen los partidos y obtener el ritmo que se tenía en el torneo pasado.
Vázquez enfatizó que siempre es importante comenzar ganando, porque no era un juego sencillo.
“Los cambios entraron bien e hicimos debutar otro chico (Jonathan Argueta). El torneo pasado debutamos dos y creo que son notas positivas hoy”, indicó.
En cuanto a Jonathan, de 16 años, confesó que lo llevó a la pretemporada y está claro que tiene para seguir creciendo.
“Miré el partido para que entrara y puso el pase para que se anotara el cuarto gol de Rodrigo Auzmendi. Lo hizo bien”, finalizó Diego Vázquez.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3