Redacción. El técnico de Motagua, Diego Vázquez, está feliz por el triunfo de 2-0 obtenido en Choluteca contra Lobos UPNFM, pero de inmediato comenzó a planificar el clásico del próximo fin de semana contra Olimpia.
La primera medida que adoptó el DT de los azules es que les dará descanso a siete jugadores que han venido siendo titulares y se deberán presentar a los entrenamientos hasta el martes.
En conferencia de prensa, Diego indicó: “Venimos ganando cuatro partidos seguidos, no es un tema menor. Creo que hace mucho no ganábamos consecutivamente, esperamos seguir por ese camino”.
“La Barbie” agregó: “Siempre miramos el rival, cuando hay un buen funcionamiento es mejor no tocarlo para que se siga mecanizando. Muchas veces habrá cambios de acuerdo al sistema o a las características que presenta el rival”.
“Hay que disfrutar”
Diego Vázquez habló poco de lo que se viene en la jornada 7 del torneo de Clausura y es cumplir el clásico capitalino ante el tricampeón nacional.
“Hoy (domingo) disfrutamos, fue un partido dificilísimo para ganar, cuesta ganar un partido, tenemos para festejar hoy, mañana es libre y pasado (martes) comenzamos a pensar en el clásico”, enfatizó.
Seguidamente, agregó: “Hoy hay muchas cosas para ver del partido”.
En cuanto al debut de Rubilio Castillo, el técnico de Motagua expresó: “La gente le tiene cariño, es un jugador importante y de a poco se tiene que ir poniendo bien para ser importante para el equipo”.
Jugadores en excelente momento
Diego Vázquez también se refirió a dos futbolistas que han levantado su nivel y que pasan un excelente momento: Yeison Mejía y Carlos “Zapatilla” Mejía.
En el caso de Yeison dijo: “Es importante, tiene que seguir creciendo para generar la competencia interna, en el momento pasado no había tanta competencia y hoy tenemos dos jugadores por puesto y tienen que estar muy bien para seguir manteniendo ese puesto y estar al 100 por ciento”.
Mientras de “Zapatilla” Mejía, señaló: “La titularidad se le ganó él, porque entraba y tenía un buen rendimiento, cuando tuvo la oportunidad la aprovechó y de esto se trata esto”.
Para finalizar, contó: “Tenemos un plantel de varios jugadores que quieren jugar y cuando se les da la oportunidad tienen que aprovecharla, lo ideal en un equipo es que no cambie cuando entre uno u otro jugador, que el funcionamiento sea el mismo o mejor”.
Te puede interesar: El Génesis Comayagua aprovechó un “regalo” del Vida
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3