Redacción. Con la alegría de la clasificación a la Concachampions regresó el país el plantel de jugadores de Motagua y su técnico, Diego Vázquez, destacó que se siguen posicionando a nivel internacional.
Los azules retornaron a casa luego de empatar el miércoles 2-2 contra el Águila en El Salvador y sellar el boleto a la siguiente fase del torneo que organiza la Concacaf.
Diego dijo no tener rival favorito para la Concachampions del 2025, aunque está entre las posibilidades el Inter Miami de Lionel Messi y el hondureño David Ruiz.
A pesar de que enfrentar a Messi y compañía es para disfrutarlo, el DT de las “águilas” recomendó que lo mejor es esperar el sorteo.
“Cualquiera que te toque son equipos superpoderosos, hay que disfrutar la Concachampions“, enfatizó.
Un buen torneo
Para Diego Vázquez, Motagua ha realizado una buena Copa Centroamericana de la Concacaf y se ampara en que solo han perdido un juego y fue en el debut contra el Cacique Diriangén de Nicaragua.
“Solo perdimos un partido y fue con uno menos en Diriangén, esto demuestra lo difícil que es este torneo. Nos seguimos posicionando a nivel internacional”, destacó.
El técnico de los motagüenses aseguró que el objetivo es seguir creciendo para enfrentar con éxito las competencias que vienen.
“Todos los torneos nos vienen bien, a veces se gana uno o a veces no, creo que hemos hecho bien las cosas en el local e internacional”, expresó.
Con un solo 9
Ante la consulta sobre la ausencia de Rubilio Castillo en el clásico contra Olimpia y el miércoles ante el Águila, Diego Vázquez fue contundente con su respuesta.
“Solo juegan once, Rubilio es un jugador importante, ahora le toca esperar, cuando esté bien va a jugar. Es un tema menor, sabemos que todos van a jugar”, indicó.
El DT de los azules también destacó el esfuerzo que están realizando sus dirigidos, al estar compitiendo en dos torneos casi simultáneos.
“No es fácil jugar cada tres días, hemos peleado arriba en la Liga. Le damos mucha importancia, y estamos entre los seis mejores de Centroamérica”, informó.