Redacción. A petición del técnico, Diego Vázquez, Motagua anda en la búsqueda de un defensa central para la temporada 2024-2025 y para la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El propio entrenador de los azules confió el deseo de contar con un zaguero central que genere competencia en los que actualmente están en el club.
Además, se necesita cubrir la partida de Marcelo Pereira al Sport Cartaginés de Costa Rica y los posibles llamados a la Selección Nacional de Carlos Meléndez, Luis Vega y Marcelo Santos.
“Creemos que va a ser positivo la incorporación de un defensa central, estamos viendo, se fueron algunos en esa posición, el caso de Pereira, tiene que ver por ahí esa cuestión y siempre hay que traer jugadores para fomentar la competencia interna”, añadió.
¿Nacional o extranjero?
Diego Vázquez aclaró que no está definido si será nacional o extranjero, pues todo dependerá del presupuesto que maneja la junta directiva.
Además, se está a la espera de la decisión de la Liga Nacional de aumentar o no a cinco la cuota de extranjeros para el siguiente campeonato.
En cuanto a más bajas en el club, Diego fue claro al expresar que “el caso de la baja de los jugadores lo estamos trabajando”.
“Los oficiales van a ser publicados en las redes del equipo, estamos trabajando con todos los jugadores, hay algunos que han recibido ofertas, en ese caso tenemos un informe con la junta directiva y se hará oficial en las redes del equipo”, anunció.
Grupo complejo
En cuanto al grupo que tendrá Motagua en la Copa Centroamericana de la Concacaf, Diego Vázquez, dijo que es complejo y difícil.
Las “águilas” comparten el Grupo A con el Herediano de Costa Rica; Tauro y San Francisco de Panamá y con el Cacique Diriangén de Nicaragua.
“Son partidos internacionales donde tenemos que posesionar a Motagua”, aseguró el DT de los azules.
Recordó que “en el pasado lo pudimos lograr jugando tres finales internacionales y ahora es otro formato, pero son todos partidos complicados”.
Diego Vázquez considera que siempre es difícil competir en los dos frentes (Liga Nacional y Copa Centroamericana) porque se genera la carga con la continuidad de partidos”.
“Tenemos que prepararnos para eso. También están los partidos de la Selección”, finalizó “La Barbie”.
El plantel de jugadores de Motagua se trasladará la próxima semana al puerto de Tela para continuar los trabajos de pretemporada y luego pensar en los amistosos que tendrán en el mes de julio en Estados Unidos.
Te puede interesar: Motagua presenta su nuevo “plumaje” para el torneo de Apertura
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3