Redacción. Diego Vázquez llegó este miércoles a Costa Rica, fue presentado a los medios de comunicación como técnico de Puntarenas FC y en la tarde comenzó a trabajar, pues el domingo debutará contra el Saprissa.
El ex técnico de Motagua y de la Selección Nacional es recibido con grandes expectativas en el Puerto, ya que reconocen los logros que obtuvo como jugador y como entrenador.
Diego fue acompañado por la presidenta del club Puntarenas, Silvia Bolaños, quien destacó que buscaron un técnico de cartel porque las aspiraciones para la provincia son grandes.
Confió que están haciendo una inversión importante con la llegada de Diego, pero considera que vale la pena para el cumplimiento de los objetivos que tiene el equipo, no solo a corto, sino que a mediano plazo.
“Sabemos que hay que reforzar al equipo en algunas filas, eso lo iremos haciendo en el transcurso de la próxima semana con el profesor Diego”, dijo la titular del Puntarenas.
Enfatizó que “más que un gasto es una inversión, pensando en la provincia de Puntarenas y será un antes y un después de la institución”.
“Deseamos que sea un equipo competitivo, que se vea un equipo diferente en los próximos partidos. Con eso vamos a ir arrancando lo que hemos venido conversando con Diego“, finalizó.
Complicado debut
Diego mostró compromiso al reconocer que tendrá un difícil debut el domingo contra Saprissa, el actual campeón de Costa Rica y un gran equipo.
Sin embargo, Vázquez advirtió que Puntarenas también es fuerte en el Puerto. “Será un lindo desafío debutar enfrentando al Sprissa”, dijo.
Diego expresó que de lo que ha visto de Puntarenas está claro que tiene buenos jugadores. Además, adelantó que trabajará apoyado por los asistentes, entre ellos, Roger Rojas.
En cuanto a posibles incorporaciones, Diego informó que primero evaluará el plantel y de ahí tomará la decisión junto a la directiva si se necesita traer refuerzos en puestos específicos.
Respeto a la afición
El ex seleccionador hondureño anunció que la afición de Puntarenas puede esperar con él un equipo que esté comprometido, que tenga sentido de pertenencia y que el hincha sienta que se deja todo en la cancha por ganar los partidos.
“Esperamos estar a la altura y me encuentro contento por estar en este fútbol, una liga muy organizada, con buenos equipos”, señaló.
Destacó que el objetivo siempre es mejorar y desea cumplir con el proyecto de Puntarenas de formar jugadores y de evolucionar.
Dijo que lo que conoce del fútbol costarricense es lo que pudo percibir cuando vino con Motagua a enfrentar a Herediano, Alejuelense y Saprissa.
Es el momento
La “Barbie” Vázquez aseguró que está comprometido con Puntarenas y considera que este es el momento perfecto para vestirse de naranja.
“El presente es perfecto y hay que disfrutarlo con alegría y armonía, es el momento ideal”, añadió Diego.
Asimismo, recordó al Puntarenas campeón de la Uncaf en el 2006, lo que considera una base para tratarla de superarlo con trabajo.
Te puede interesar: El Real España sumará a un segundo mexicano
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j