24 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Diego Vázquez se defiende de lo sucedido con el uniforme en Olanchito

Debes leer...

Redacción. El Motagua vuelve a estar en el “ojo del huracán” por lo sucedido con el uniforme el sábado en el partido contra Victoria en Olanchito, pero el técnico, Diego Vázquez, dio un paso al frente y aclara lo sucedido.

En conversación con el programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces, el DT de las “águilas” expresó que lo sucedido no fue con mala intención, sino que “una emergencia”.

La “Barbie” comenzó diciendo: “Lo que pasó es que nosotros teníamos que cumplir minutos sub-20, tuvimos que llevar tres jugadores de reservas y el utilero informó que el uniforme rosado no tenía los números y no había manera de conseguirlos”.

Luego, agregó: “Yo hablé con Raúl Castro (árbitro central), luego aceptaron que le hiciéramos unos números con cinta y así se pudo usar ese uniforme”.

No colaboraron

Diego Vázquez expresó que en primer momento el comisario había aceptado el uniforme azul celeste, que no se parecía al de Victoria y aunque tenía una muy leve similitud, eran azules diferentes.

El estratega de los motagüenses dijo entender que tiene fama, pero en esta ocasión en Olanchito no tiene responsabilidad, pues no había sentido retrasar el inicio del juego por 15 minutos.

Enfatizó Diego que “fue una emergencia porque llevamos tres jugadores de reservas que generalmente no llevamos, era el último partido y necesitábamos sumar minutos. No fue mal intencionado, ni premeditado como lo que están pensando”.

También, indicó que en Primera División se les pone el nombre en la parte trasera y son diferentes a los de reservas.

“Fue algo ajeno a nosotros. Yo le dije a Raúl Castro que nosotros íbamos a colaborar en todo lo que se pudiera”, aseguró.

No fue premeditado

El técnico de las “águilas” insistió que aunque las personas piensen lo contrario, en este caso no fue premeditado, pues corrían el riesgo de perder puntos.

“Pero acepto que se presta para suspicacias”, añadió Diego Vázquez.

Siguió contando que él les propuso una solución, pero no existió colaboración de los dirigentes del Victoria.

“Les propuse que Victoria jugara de blanco y nosotros con el azul profundo, pero no quisieron. Ellos estaban en su derecho porque eran locales”, añadió.

Los azules tuvieron que jugar con el tercer uniforme, el sábado contra Victoria en Olanchito.
Los azules tuvieron que jugar con el tercer uniforme, el sábado contra Victoria en Olanchito.

A preparar al equipo

Diego Vázquez anunció que su equipo está preparado para la serie de dos juegos contra el Génesis Comayagua. El de ida es el miércoles, a las 5:15 de la tarde, en el estadio Carlos Miranda.

“Génesis es un equipo que nos costó bastante, si bien el último partido lo ganamos abultadamente, pero en Comayagua nos empataron en el último minuto”, recordó.

Seguidamente, expresó: “Es un equipo que juega bien y tenemos que estar muy bien para poder superarlos y estar en una nueva semifinal”.

Diego también habló del torneo que está realizando su hijo Mathías. “Está muy bien, sigue haciendo goles. Lleva cinco goles y tiene menos de 400 minutos en este torneo y el porcentaje de goles es muy bueno”.

“Tiene que seguir mejorando, creciendo, pero nos pone contento por el jugador y más a mí como papá”, concluyó.

Te puede interesar: Arsenal SAO define fecha y hora de duelo contra Atlético Independiente

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias