Redacción. El técnico de Motagua, Diego Vázquez, dijo sentirse desprotegido por la Liga Nacional, a pesar de que es el único equipo que está representando al país a nivel internacional.
Lo anterior lo expresó la “Barbie” al final del encuentro que las “águilas” perdieron 0-2 frente al Real España, el sábado, en el estadio Morazán.
Diego cuestionó que se les programaran dos clásicos en medio del partido del pasado miércoles contra el Cincinnati FC, por la Concachampions.
“Nos pusieron los dos clásicos de mayor exigencia (Olimpia y Real España) en medio del Cincinnati“, cuestionó Vázquez.
Seguidamente, agregó: “Lo dicen todos que la Liga nos debería de proteger, pero bien, gracias. No hay protección para los equipos que juegan internacionalmente”.
Hoy es Motagua, luego serán otros
Diego Vázquez expresó que hoy alza la voz no solo por su equipo, sino por los que tendrán que competir en el futuro internacionalmente.
“La realidad es que la Liga Nacional no nos protege, el torneo pasado en Concacaf jugamos con Águila y el presidente salió a decir que no, que no habíamos pedido, ahora todos votaron en contra, que el calendario este no lo aceptamos, es lo que tengo entendido”, dijo.
Seguidamente, contó: “Los que te tienen que apoyar no son los equipos, es la Liga, el presidente tiene que decir: “Tenemos un equipo que compite internacionalmente, por lo menos le daremos una semana”.
“Hoy somos nosotros, mañana puede ser otro equipo, no solo Motagua, en otras ligas de Concacaf sí los protegen el calendario”, añadió.

Un equipo remendado
En cuanto al partido que se perdió ante la “Máquina”, Diego Vázquez lamentó la forma cómo cayeron los dos goles.
“Fue un partido complejo para nosotros, teníamos muchas bajas, nos costó preparar el partido prácticamente sin tiempo”, contó.
En relación a los goles, expresó: “Cometidos errores muy marcados y Real España nos anotó dos goles muy fáciles, se dan vuelta dos delanteros en zonas donde tenemos que estar más firmes”.
“Terminamos resintiendo las bajas, el cansancio, a pesar de que refrescamos cambiando entre cinco y seis jugadores, pero es difícil cohesionar un equipo prácticamente en un día”, indicó.
A Diego Vázquez se le consultó sobre el castigo de cuatro partidos de suspensión para el delantero argentino, Rodrigo Auzmendi.
“Del castigo de Rodrigo no podemos hablar, ya sabemos por qué, después son más severos”, finalizó Diego Vázquez.