REDACCIÓN.- El un vibrante partido en Anfield, el Liverpool ‘arrebató’ en el último minuto la victoria al Tottenham, al ganar 4-3, con un gol de Diogo Jota.
De esta forma, los ‘Reds’ desplazan en la clasificación a los Spurs al llegar a 56 puntos, por los 54 de los londinenses a falta de cuatro jornadas para el final. Por ahora, el Tottenham no participaría en competiciones europeas en la próxima temporada.
And breathe…?#LIVTOT pic.twitter.com/GOonqVS9Q2
— Liverpool FC (@LFC) April 30, 2023
Acciones del partido
El juego comenzó de la mejor forma para el Liverpool, que ya antes de los 10 minutos, ganaba 2-0 con goles de Curtis Jones al 3′ y Luis Díaz al 5′.
La superioridad de los ‘Reds’ era manifiesta sobre el terreno de juego, ante unos Spurs que no lograban contener la explosividad de los ofensivos del Liverpool. Y por si fuera poco, al minuto 15, el árbitro marcó penal a favor de los locales, por una falta de Romero en el área a Salah; el mismo jugador egipcio lo transformó por gol y colocó el 3-0.
El vendaval del Liverpool era incontenible para la defensiva de los Spurs. Pese a ello, al minuto 40′, el Tottenham hilvanó un gran jugada colectiva con Perisic, en la que asistió a Harry Kane para descontar en el marcador.
Carrusel de emociones
El segundo tiempo fue totalmente distinto, el Liverpool salió más cauto con la intención de preservar el resultado. Mientras que, el Tottenham resultó ser peligroso por la necesidad de puntuar y no perder su condición en la clasificación.
Los Spurs pudieron descontar hasta en dos ocasiones por medio de Son y Romero, pero el palo les negó el gol. No obstante, al minuto 77, ambos jugadores armaron una jugada que permitió al Tottenham acercarse a los Reds.
El campeón del mundo Christian Romero pagó su error y puso un gran pase entre líneas para Heung Min-Son. El coreano quedó solo frente al arquero y definió para el 3-2.
Ya sobre el minuto 90’+3′, llegó lo impensado. Tottenham ganó un tiro libre desde el costado izquierdo y Heung Min-Son colgó el centro al área. Richarlison ganó en la altura y anotó el tanto del empate para los Spurs, silenciando por completo a los fanáticos locales.
Victoria sobre la hora
Sin embargo, la alegría de los Spurs duró solo unos instantes, ya que al minuto 90’+4′ cayó el gol de la victoria de los Reds. Alisson Becker puso un balón largo hacia el territorio rival y un error de Lucas Moura dejó a Diogo Jota solo ante el arquero. El portugués no perdonó y puso el gol de la victoria sobre el silbatazo final.
Te puede interesar: Bayern gana al Hertha de Berlín y recupera el liderato en la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j