EUROPA.- Tras ser deportado de Australia por su negativa contra la vacuna del coronavirus, Novak Djokovic dio la primera entrevista para la BBC.
Djokovic sostuvo su postura y remarcó estar dispuesto a renunciar a los torneos de los países que lo obliguen a inocularse.
El reclamo de Djokovic a los tenistas
Luego, se conoció la segunda parte donde habló sobre sus colegas de profesión, donde asegura: “Me han hecho mucho daño”.
“Estuve libre durante cuatro días y estuve entrenando, pero no fueron días normales. Tuve helicópteros sobrevolando sobre mí en cada sesión de entrenamiento, cámaras por todos lados”.
“Y también mis colegas de profesión me hicieron mucho daño. Sentí esa energía y esas miradas de mis compañeros y de la gente que estaba en las instalaciones”, expresó Djokovic.
En cuanto a su detención de siete días en un hotel para migrantes detenidos, Nole confesó:
“Me sentía impotente. Cuando llegué allí no me estaba permitido usar el teléfono durante tres horas. No pude dormir nada porque iba a ser interrogado cada 30 minutos, básicamente”.
“Tuve muchos interrogatorios, empezaban, luego se detenían, después tenía que esperar a la persona que tenía que hablar con sus superiores”.
“Luego al tiempo volvía. Fue durante una noche entera. La visa fue restablecida, después revocada, luego restablecida y más tarde revocada de nuevo”, añadió Djokovic,
El hotel donde estuvo Novak
Djokovic estuvo en el Park Hotel de Melbourne, lugar que alberga a unos 30 migrantes detenidos, del que nadie puede entrar ni salir, salvo el personal.
En diciembre pasado un incendio en el edificio exigió a evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo. Una persona fue hospitalizada por inhalación de humo, aunque no hubo víctimas mortales.
Una semana después, se publicaron imágenes en las que se veía la comida en mal estado que servían.
Te puede interesar: Oficial: Kervin Arriaga nuevo jugador del Minnesota United
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ