REDACCIÓN.- Después del triunfo histórico de Djokovic en el Australia Open, la organización del primer Grand Slam de la temporada, alucinó con lo hecho por el serbio debido a los contratiempos que éste tuvo durante la competición.
Djokovic conquistó el título, el décimo de su cuenta en Melbourne Park, con una rotura de tres centímetros en el muslo de su pierna izquierda, una lesión que estuvo cerca de dejarlo fuera en las primeras rondas, pero que en las últimas se repuso hasta cumplir su objetivo.
La noticia la compartió el director del Open de Australia, presidente de Tennis Australia, Craig Tilley. El máximo mandatario del Grand Slam del continente oceánico se adelantó incluso a un Djokovic que ya había asegurado que daría pruebas de que su lesión era real.
“Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación. Pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo”, comentó, para a continuación destacar el ejemplo de superación de Novak durante el torneo.
“Mira lo que ha hecho este muchacho, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda. He visto los escaneos y los doctores les dirán la verdad. Hubo mucha especulación sobre si era verdad o no. Es difícil creer que haya hecho esto con este tipo de lesiones. Es increíble la forma en la que ha lidiado con ello”, reveló Tilley en el programa de radio australiana de la cadena SEN SportsDay.
Asimismo, el director del Open de Australia quiso exaltar la figura de Nole, como el máximo ganador del torneo que dirige.
“Djokovic está centrado en todo lo que hace cada minuto del día. Controla lo que come, lo que bebe, lo que hace y cómo lo hace. No hay colapso mental en nada de lo que hace. Ha pasado por muchas cosas para ganar 10 Open de Australia, y no creo que nadie lo repita. Durante los últimos 15 años, aunque él me dice que son 14 porque no pudo competir el año pasado, ha logrado un hito increíble y ya tiene un lugar importante en la historia del Open de Australia”.
Así afectó la lesión a Djokovic
Djokovic logró conquistar el Open de Australia con una lesión de la que mostrará pruebas, como aseguró, harto de que pongan en duda sus métodos y problemas físicos.
El tenista balcánico comenzó el torneo entre algodones, cancelando incluso alguna sesión de entrenamiento previa a su primer partido. Las tres primeras rondas fueron casi un calvario, cediendo un set ante Couacaud en segunda ronda, el único que perdería en todo el torneo, y ganando en tres, aunque visiblemente mermado, frente a Grigor Dimitrov.
Te puede interesar: La participación especial que el Canelo tendrá en el Super Bowl
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j