REDACCIÓN.- Novak Djokovic sigue estirando y batiendo récords en el paso de los torneos. Y este domingo se proclamó campeón del Abierto del Australia tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6, 7-6 para sumar su 22 Grand Slam e igualar de esta manera en el número de ‘Majors’ a Rafael Nadal.
Asimismo, con su triunfo ante el helénico, Djokovic volvió al número uno del mundo de la ATP desplazando en ese apartado al también español, Carlos Alcaraz.
‘Nole’ sigue con su inmaculada estadística de diez finales jugadas y diez ganadas en el Australia Open, además logró ser el segundo jugador que logra más de 10 victorias en un mismo Grand Slam tras Rafael Nadal (Roland Garros, 14).
El serbio lo consiguió de manera avasallante, tras ceder solo un set en todo el torneo ante Couacaud en segunda ronda, cuando afloró el miedo por una posible lesión del jugador.
Un inicio de ensueño para Djokovic
A sus 35 años, el serbio mantiene su invicto la temporada 2023, en el que ya había conseguido el título en el ATP de Adelaida. Además, volvió a ganar su torneo “fetiche” tras lo ocurrido el año pasado cuando se le vetó la entrada al país por su renuencia a la vacuna contra el Covid-19.
De igual forma, fue la vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘Major’ oceánico para el balcánico, que se alejó así del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.
También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graf en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Williams con 23.
Título especial para ‘Nole’
Djokovic definió éste Abierto de Australia como uno de los torneos “más desafiantes” de su carrera, después de la cancelación de la visa en 2022, que no le permitió jugar.
“Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne”, destacó el serbio.
“Nos vemos el próximo año”, anunció, después, Djokovic, que irá entonces por su undécimo título en el Melbourne Park.
Te puede interesar: Sabalenka derrota a Rybakina y gana en Australia su primer Grand Slam
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j