REDACCIÓN. El senegalés Donatien Gomis, defensor con el que chocó el hondureño Alberth Elis, lamentó lo sucedido y contó cómo fue esa acción.
Gomis, zaguero central de 29 años, quien actualmente militad en el Guingamp de la Ligue 2 de Francia, fue el rival con el que impactó la ‘Panterita’.
Todo ocurrió el sábado en lo primeros minutos del partido en el que el Girondins de Burdeos recibió a la escuadra de Gomis.
Elis fue a luchar un balón aéreo y terminó impactando con el defensor senegalés, sufriendo así un trauma craneal. Luego, el catracho fue operado y ahora mismo está en coma inducido.
Después de toda esta situación que está ocurriendo, Gomis brindó declaraciones a la prensa y relató como fue su desafortunado choque con Alberth Elis.
“Hay un centro, intento cortar el balón y devolverlo. Creo que él toca el balón primero, pero lo golpeo”, relató el zaguero central del Guingamp.
Puede leer: Alberth Elis sigue en coma inducido y su evolución tras la cirugía aún es incierta
Gomis sobre Elis
“Por un segundo yo también estaba aturdido. Lo vi en el suelo y perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, dijo Gomis sobre Elis.
“Sucedió muy rápido. Me levanté, lo vi en el suelo y no fue muy lindo verlo. Son cosas que no nos gusta ver”, lamentó el defensor senegalés.
“Los médicos le taparon la cabeza y le pusieron oxígeno“, contó respecto a Elis, quien luego del golpe fue trasladado a un hospital para ser atendido.
En tanto, Gérard López, presidente del Girondins, agradeció el apoyo que ha recibido su jugador, tras ese impacto que lo dejó en estado grave.
“Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia”, declaró López.