Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina decidió sancionar con dos partidos de suspensión al polifuncional jugador de Motagua, Marcelo Santos.
El futbolista motagüense vio la tarjeta roja en el partido del pasado domingo contra Potros de Olancho FC, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Transcurría el minuto 40 cuando el volante de contención de Motagua agredió al delantero de los olanchanos, Cristhian Altamirano.
Al ver la acción, la árbitra central, Melissa Borjas Pastrana, le mostró la cartulina roja a Santos y la amarilla a Altamirano.
Solo le faltaría uno
Por la sanción, Santos se perdió el partido de este miércoles contra Marathón, que se llevó a cabo en el estadio Yankel Rosenthal.
El segundo compromiso que deberá cumplir es el de la jornada 16 frente al Génesis Comayagua, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
A los azules les asiste la opción de apelar el castigo y tenerlo para el encuentro contra los “carpinteros”, programado para el domingo 10 de noviembre.
Marcelo Santos ha sido uno de los jugadores más constantes en el equipo de Diego Vázquez.
Además, ha sido convocado en la mayoría de ocasiones a la Selección Nacional que dirige el técnico hondu-colombiano, Reinaldo Rueda.
Más sanciones
El organismo disciplinario también multó al Marathón con seis mil lempiras de multa por la amonestación de ocho futbolistas en el clásico contra el Real España.
Asimismo, y por el mismo caso de los marathónes, el Juticalpa FC tendrá que pagar una multa de seis mil lempiras.
Mientras tanto, al Olimpia se le multa con 10 mil lempiras, porque de acuerdo al comisario del juego contra “canecheros”, su barra oficial quemó pólvora a los minutos 87 y 90+1.
Te puede interesar: ‘Choco’ Lozano reaparece y despeja dudas respecto a su participación con la ‘H’
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3