Ducati llega a Catar como el rival a batir en la nueva temporada de MotoGP

0
322
El piloto italiano del equipo Ducati Lenovo, Francesco Bagnaia, se toma una selfie durante la foto de grupo en el Circuito Internacional de Lusail en Lusail, al norte de Doha.
El piloto italiano del equipo Ducati Lenovo, Francesco Bagnaia, se toma una selfie durante la foto de grupo en el Circuito Internacional de Lusail en Lusail, al norte de Doha

Redacción (AFP). Se abre la cacería: este fin de semana se abre en Catar la 75ª edición del Campeonato del Mundo de MotoGP, con el vigente doble campeón Francesco Bagnaia liderando una flota de Ducati que se presenta como favorita.

¿Logrará Bagnaia mantenerse en el trono una temporada más? ¿Será el momento de la venganza del subcampeón Jorge Martín?

Sobre el circuito de Lusail, el combate entre los dos aspirantes de la temporada pasada abierta continuará, quizás a más candidatos como la leyenda Marc Márquez.

“Durante los ensayos de pretemporada hemos sido competitivos en ritmo de carrera y contra el crono”, recuerda Bagnaia.

En esos entrenamientos celebrados en febrero en el trazado catarí, el italiano se adjudicó el mejor tiempo.

Sabe lo que le espera

El turinés espera, pese a todo, enfrentarse a una parrilla “de pilotos rápidos” en la primera prueba de una temporada que contará con 21 Grandes Premios y el mismo número de carreras esprint, que como el año pasado se disputarán el sábado.

Entre sus rivales más esperados, la mayor parte se encuentran al manillar de una Ducati, fábrica vigente campeona del mundo de constructores que, además de sus dos motos oficiales pilotadas por Bagnaia y Enea Bastianini, contarán con otras seis motos en equipos satélites.

Tras haber luchado por el título hasta el último GP de la temporada pasada, Jorge Martín es lógicamente uno de los favoritos para contrariar a ‘Pecco’ Bagnaia con su Ducati-Pramac.

Pero habrá que estar atento a Marc Márquez, fichaje estrella de la escudería Gresini, otra de las satélites de Ducati.

Si bien el seis veces campeón del mundo de MotoGP asegura que, en su primera temporada en el equipo italiano, estará centrado en aprender y domesticar una montura diferente a las Honda, que pilotaba desde 2013, el español podría medirse más pronto de lo esperado en la pelea.

En esta foto de archivo, los pilotos compiten durante la carrera Tissot Sprint antes del Gran Premio de Moto GP de Catar en el Circuito Internacional de Lusail el 18 de noviembre de 2023.
En esta foto de archivo, los pilotos compiten durante la carrera Tissot Sprint antes del Gran Premio de Moto GP de Catar en el Circuito Internacional de Lusail el 18 de noviembre de 2023.

Las preguntas obligadas

¿Buscará un podio desde este fin de semana? “Por el momento, me siento cómodo (sobre la moto), pero no estoy listo para luchar por la victoria. Paso a paso, tenemos que encontrar el ritmo”, valoró el jueves Márquez.

Durante la última edición del GP de Catar el pasado mes de noviembre, el italiano Fabio Di Giannantonio se impuso desde el manillar de su Gresini, por delante de Bagnaia, obteniendo su primera victoria en MotoGP.

Reemplazado por Márquez, el italiano acabó en 2024 en las filas de VR46, tercer equipo satélite de Ducati.

El circuito de Lusail será también el teatro del debut del ‘Tiburón’ Pedro Acosta, el español de tan solo 19 años.

El flamante fichaje de GasGas-Tech3 aterriza este año en MotoGP tras sus títulos en Moto3 y Moto2.

Te puede interesar: Jonathan Milan, nuevo líder de la Tirreno-Adriático

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3