Dueño del Milan: ¿LeBron James propietario de los Rossoneros?

REDACCIÓN. El ya histórico basquetbolista de la NBA, LeBron James, ha sido tendencia en las últimas horas, luego de que se le ligara como propietario del AC Milan de la Serie A de Italia.

Como tal, el dueño del cuadro milanista es Garry Cardinale, pero tras él hay una numerosa lista de inversores que participan de la compra del club “rossonero”.

Uno de ellos es LeBron James, que se ha convertido en un habitual en las inversiones deportivas.

Así lo dio a conocer el “Financial Times” en un amplio informe que sirve para ver cómo se completa el cambio de propiedad del Milan, un proceso que empezó en mayo de este 2022.

Sobre el propietario del AC Milan

Lebron James
Además del baloncesto, LeBron es conocido por ser amante de los negocios.

Garry Cardinale encabeza la compra del Milan al Fondo Elliott (también estadounidense), por una cifra total que ronda los 1.200 millones de euros.

De este modo, el vigente campeón del “Scudetto” cambia de manos aunque mantiene la esencia: seguir con un proyecto estable económicamente hablando, y siempre dentro de la viabilidad.

En ese sentido, Paolo Maldini y su equipo seguirán al frente del área deportiva por lo que no se prevé un cambio de rumbo.

Como resultado, se espera que, con la inyección de dinero, más la dirección deportiva del ídolo de toda la vida del Milan, el cuadro italiano retome el camino hacia más títulos, soñando incluso con volver a convertirse en campeón de la UEFA Champions League.

Leer también: LeBron y Wade lanzarán documental sobre los Juegos Olímpicos 2008

Más de un inversor en el AC Milan

AC MILAN
El equipo italiano intentará repetir el título de la Serie A con esta nueva inversión.

Cabe mencionar que LeBron James no es el único que va a participar de la compra del AC Milan de Italia.

De hecho, estarán los Yankees de Nueva York, propiedad de la familia Steinbrenner. Asimismo, formará parte Main Street Advisors, el fondo con sede en Los Ángeles que cuenta entre sus inversores a LeBron James, al famoso productor musical Jimmy Iovine y al rapero Drake.

Como explica “Financial Times”, RedBird anunciará la entrada de sus nuevos socios este miércoles, cuando debería concretarse el cierre de la transacción para la compra del club italiano.

LeBron James ya tiene una larga asociación con Cardinale, considerando que RedBird (la empresa que dirige Cardinale) es accionista de SpringHill (asociada con LeBron) y Fenway Sports Group, que controla el Liverpool y los Boston Red Sox.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido