Udonis Haslem emula a LeBron James y seguirá jugando en la NBA

ESTADOS UNIDOS.- La constancia siempre suele dar sus frutos, en cualquier ámbito de la vida; más si hablamos de una actividad tan exigente y demandante como jugar al más alto nivel de un deporte como el baloncesto.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos de forma indudable en la figura de LeBron James, no solamente por haber cumplido sus 19 temporadas en la NBA, sino que se ha mantenido entre los mejores de la actualidad, aún con un dominio impresionante del juego y codeándose frontalmente con rivales de mucho menos edad que él mismo.

De hecho, con su renovación reciente de dos años con Los Ángeles Lakers, LeBron al momento de iniciar la temporada 2022-2023, tendrá asegurada su vigésima temporada en la liga, siendo apenas el décimo jugador de la historia en arribar a esta cantidad y el segundo con menor edad en lograrlo, luego de que Kobe Bryant lo hiciera con 37 años y dos meses en la 2015-2016, también con los ‘laguneros’.

Sin embargo, se acaba de conocer que LeBron no será el único en ingresar a este grupo de las 20 campañas en la NBA, ya que según un reporte de ‘The Athletic‘, el ala-pívot Udonis Haslem ha confirmado la firma por una temporada más con su equipo de siempre, el Miami Heat, la cual también será la vigésima en su carrera y de forma ininterrumpida.

Haslem seguirá ligado en la NBA

La única diferencia, entre otras, es la edad, ya que Haslem estará cumpliendo esta etapa a sus 42 años, en la que probablemente sea la última como jugador activo, pero estando presente en los pasados tres campeonatos de liga del conjunto de Florida, en 2006, 2012 y 2013, coincidiendo con LeBron James en estos dos últimos.

En la temporada 2007-2008 llegó a promediar 12 puntos por encuentro, siendo el más alto en toda su carrera, pero su aporte en defensa y en la pintura ha sido fundamental para haber logrado esas tres conquistas ya mencionadas.

También se ha caracterizado por ser una especie de mentor de los nuevos jugadores que se han incorporado a la franquicia, incluso desde el banquillo de suplentes; Tyler Hero o Bam Adebayo son dos buenos ejemplos de esto último.

De esta forma, Udonis Haslem será el jugador número 11 en llegar a la prestigiosa cifra de las 20 zafras, y el tercero en hacerlo a los 42 años, tal como lo hicieran Robert Parish con los Charlotte Hornets en 1995 y Kevin Willis con los Atlanta Hawks en el 2004; recordar que Vince Carter es el jugador que tiene más temporadas disputadas con un total de 22.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero le hace falta al Barcelona para inscribir a Jules Koundé?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido