REDACCIÓN.- Electronics Arts (EA) Sports, dedicada al entretenimiento digital interactivo, será el nuevo patrocinador principal y ‘title sponsor’ de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024.
En el comunicado oficial que está en la página web, las autoridades afirmaron. “A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA SPORTS FC™ y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA SPORTS pasará a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga”. Al mismo tiempo, habrá una actualización de las gráficas de todas las categorías.
Nota Informativa.
⚽?? @EASPORTS FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 23/24.
— LaLiga (@LaLiga) August 2, 2022
David Jackson, uno de los representantes de la compañía de videojuegos más reconocida, habló tras el acuerdo. “EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol”.
El presidente de LaLiga conforme
Javier Tebas también formó parte del anuncio oficial del torneo y mostró su felicidad por el trato. “EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital”.
EA Sports FC será la edición que tendrá el juego por fuera de FIFA, dado que no renovó su contrato con el ente mundial que rige el fútbol. En cuanto a los detalles, se decidió que no solo cambiará el torneo principal del fútbol español. La Segunda División, la eLaLiga y LaLiga Promises serán otras que tendrán algunas modificaciones a partir de la temporada próxima.
El acuerdo entre LaLiga y EA supondrá un nuevo impulso a la internacionalización de la competición española. Ya que, integrará el mundo físico con el virtual y ofrecerá novedades en el juego, así como mejoras en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y el fomento del fútbol base para el crecimiento de este deporte; incluyendo un aumento de la accesibilidad, la mejora de las instalaciones y más iniciativas.
Te puede interesar: La Selección de Alemania cambia de nombre previo al Mundial de Catar
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ