Redacción. El ex delantero de la Selección Nacional, Eduardo Bennet, realizó un análisis de lo que será el partido del sábado entre Honduras y Costa Rica, desencantándose por Michaell Chirinos y Jerry Bengtson en el ataque.
Bennet, quien también es comentarista deportivo, dialogó con Deporte TVC y detalló los motivos por los cuales mira como fuertes opciones en el ataque a los dos delanteros de Olimpia.
El decisivo encuentro entre catrachos y ticos está programado para el sábado, a partir de las 5:15 de la tarde, en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, Estados Unidos.
La selección ganadora del duelo se clasificará a la Copa América 2024 y compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Colombia.
Se conocen muy bien
Eduardo Bennet insistió que él se decidiría por la dupla Chirinos-Bengtson, destacando lo que vienen haciendo con el tricampeón Olimpia.
“Ambos se conocen y eso le permitiría al técnico, Reinaldo Rueda, poblar un poco la mitad de la cancha. Vendría a ser un 4-5-1”, contó.
Para el también técnico, por ser un solo encuentro, la Bicolor debe de tener balance, equilibrio y formar con una línea de cuatro en defensa y poblar la media cancha.
Al señalarle que Bryan Róchez, quien juega para el UD Leiria de la segunda división de Portugal, es una opción, Bennet insistió que prefiere a Jerry.
Pasa un buen momento
Bennet dijo que no quiere desmeritar la segunda división de Portugal porque es un buen fútbol, pero considera que Róchez contra México quedó a deber y particularmente en el Azteca.
“Lo que hace Jerry con Olimpia es importante destacar. Además, que hoy es el segundo máximo goleador histórico de la Liga Nacional”, alabó.
El también ex jugador internacional continuó diciendo que “pienso que está en un momento de confianza, de crecimiento, orgullo personal y sería bueno aprovecharlo”.
“Además, si se pobla la media cancha con Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos y Deiby Flores, Jerry estará arropado por todos los jugadores que lo conocen”, indicó.
Para Bennet, no sería mala idea ni descabellado que utilice la defensa y portero de Motagua y que se decida de media cancha hacia adelante por la mayoría de jugadores de Olimpia.
“Tenemos que creer en lo que tenemos, en lo que contamos. Hay confianza en los jugadores que han desarrollado un buen trabajo y que en el campo hablen”, finalizó Eduardo Bennet.
Te puede interesar: Motagua trabaja a alta temperatura
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3