Redacción. El técnico de Olimpia, Eduardo Espinel, no mira mal el empate 1-1 contra el Real España, pero sí la pérdida de tiempo y la lentitud con que se juega en Honduras.
Espinel aclaró que sus palabras no vienen por lo que sucedió este domingo frente a la “Máquina”, pues considera que se mira en todos los partidos de la Liga Nacional.
En la conferencia de prensa postpartido, el DT de los albos cuestionó que los dos mejores equipos solo jugaron 50 minutos efectivos de los 90.
“Es jodido”, señaló para seguidamente agregar: “Pero conforme con los jugadores que siempre quisieron ganar”.
“A veces un poco mejor que otros, pero en líneas generales hubo una actitud donde un equipo quería ganar el partido”, señaló.
Pérdida de tiempo
Eduardo Espinel insistió que el fútbol se hace lento por la constante pérdida de tiempo.
“En el primer tiempo se perdió por las situaciones que se daban, nunca me había pasado para que el entrenador diera órdenes y fueron todos a la banca y nunca había una cosa igual y tengo que acostumbrarme”, señaló.
A Espinel se le consultó si quería romper esquemas para cambiar la forma de jugar en Honduras.
“Yo no quiero romper nada, lo quiero es que mejore la cosa y cada quien debe poner de lo suyo, pero no voy a cambiar el fútbol, a lo mejor ni la capacidad tengo de hacerlo”, enfatizó.
Contó que “pasó el partido pasado con este equipo (Real España), que perdía el tiempo. Para mejorar el fútbol tiene que ser siempre activo, que la gente disfrute como hoy en el segundo tiempo de un equipo que iba por un lado y por el otro, si vos entrenas así seguramente habrá muchos mejores jugadores en todos los equipos”.

Elogios para Edwin y Bengtson
El técnico de Olimpia también destacó el regreso de Edwin Rodríguez y el gol número 199 de Jerry Bengtson en Liga Nacional.
“Todos hicieron un gran trabajo, lo que puedo decir de Edwin (Rodríguez) es que estoy muy contento y como se lo dije a él que entrara a disfrutar porque hace mucho que venía sufriendo”, dijo.
Seguidamente, agregó: “Quedó demostrado que será un jugador que aportará cuando entre a jugar”.
Te puede interesar: Olimpia y Real España ‘firman tablas’ en el cierre de la Jornada 12
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3