Redacción. Con su pie izquierdo enyesado y apoyado en muletas, llegó este sábado al entrenamiento de Olimpia, el mediocampista, Edwin Rodríguez.
El también seleccionado nacional fue recibido por sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Seguidamente, fue el técnico, Pedro Troglio, quien le dio un fuerte abrazo y por varios minutos intercambiaron palabras.
Edwin quiso estar con sus compañeros en el último entrenamiento del “león” previo al decisivo partido de este domingo contra Motagua, a contar de las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Hará falta en la final
El sistema de juego de Pedro Troglio recibe un duro golpe con las ausencias por lesión del volante de contención, Carlos Pineda, y de Edwin Rodríguez.
Edwin se lesionó solo en el juego de ida de la final ante Motagua, cuando al recibir un balón tuvo un doblón de tobillo.
Luego del examen médico, se constató que sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Por lo anterior, Rodríguez se pierde la vuelta de la final, pues tendrá que estar de baja entre seis a ocho semanas.

Más bajas
Otras de las ausencias en el cuadro blanco es la de Carlos Pineda, quien tuvo un fuerte encontronazo con el motagüense, Carlos “Zapatilla” Mejía.
Luego de abandonar la cancha en camilla, Pineda fue trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó una luxación de clavícula izquierda, grado 3. Su tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas.
Otras de las ausencias es el delantero Josman Figueroa, quien no está a disposición por lesión, así como André Orellana, que se recupera de una ruptura de ligamento cruzado.
El joven Julián Martínez no es baja confirmada, pero está entre algodones para encarar el último partido del torneo Apertura 2024.
Te puede interesar: Olimpia y Motagua se citan en la final de reservas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3