Redacción (AFP). Al borde de otro fiasco en la era Pochettino, Estados Unidos venció este domingo a Costa Rica por 4-3 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) y se clasificó para las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.
El timonel argentino Mauricio Pochettino, que en este torneo tiene a sus órdenes a un plantel alternativo, evitó así sufrir la primera eliminación de Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Oro en 25 años.
Francisco Calvo y Alonso Martínez marcaron para los centroamericanos en los minutos 12 y 71 y Diego Luna (43) y Maximilian Arfsten (47) para los locales en el US Bank Stadium de Minneapolis (Minnesota).
La eliminatoria se resolvió en una dramática tanda de penales en la que Matt Freese, arquero de la ciudad de Nueva York, salvó al ‘Team USA’ al atajar tres lanzamientos: de los experimentados Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo y del joven Andy Rojas.

¡Adiós Costa Rica!
Keylor Navas, el icónico arquero de Costa Rica, también paró un tiro de John Tolkin, pero no fue suficiente para que el equipo que dirige el mexicano Miguel Herrera culminara una nueva sorpresa en el US Bank Stadium, tras el triunfo a primera hora de Guatemala sobre Canadá, también en penales.
Estados Unidos chocará el miércoles por un lugar en la final ante Guatemala y México, favorito a revalidar el título, lo hará ese mismo día frente a Honduras.
Te puede interesar: Listas las llaves de las semifinales de la Copa Oro
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3