REDACCIÓN.- La sanción impuesta al futbolista hondureño Brayan Moya, por el incumplimiento de contrato con el Zulia, ha traído repercusiones negativas al Olimpia al inhabilitarle de toda actividad con el club. Y ahora, ha ocasionado problemas legales a su exequipo, el 1 de Agosto.
Esto ante la nueva determinación de la FIFA, donde notificó que los “Militares” tendrán prohibido la inscripción de nuevos futbolistas, ya que ellos eran “responsables solidarios” de la deuda que mantenía Moya.
Según lo anunció, la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, el club angoleño debía cancelar la deuda al Zulia en caso que Moya no se hiciera responsable.
La problemática ocurrió porque el plazo venció y el futbolista no cumplió con la obligación económica. De manera que, la responsabilidad recayó al 1 de Agosto y como tampoco se hicieron responsables, automáticamente fueron penalizados con no inscribir más futbolistas de manera temporal.
Ante esta situación, el departamento legal del equipo africano apelará la sanción; porque aducen que ellos al momento de rescindir el contrato con Moya, especificaron de mutuo acuerdo, que no se hacían responsables a futuro en una nueva resolución en contra del jugador.
Demanda a Moya
El Zulia de Venezuela interpuso ante FIFA una demanda a Moya por incumplimiento de contrato, ya que firmó con un club de Colombia cuando todavía tenía contrato con ellos. No obstante, tampoco pudo jugar con el país cafetero.
Una vez se cayó el traspaso con el equipo colombiano, el jugador catracho decidió no volver al Zulia, quien procedió a demandarlo ante la FIFA.
Así es la demanda del Zulia ante la FIFA: “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA. Para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decisión exprés o culpa del futbolista profesional debido a la indemnización por rescisión anticipada de contrato; Velásquez Moya debe pagar al Zulia una suma de tres millones de dólares estadounidense (USD 3.000.000,00) netos”.
Por tal razón, Bryan Moya no podrá jugar en lo que resta del Torneo Clausura 2022 con el Olimpia; debido a los problemas contractuales que todavía tiene con el Zulia. De igual forma, está inhabilitado a disputar partidos con la Selección de Honduras.
Te puede interesar: Sub-20 de Honduras tendrá dos partidos de preparación con Guatemala
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ