Redacción (AFP). El AC Milán oficializó la llegada del internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán, que ocupará el puesto de lateral izquierdo, que está vacante desde la marcha del francés Theo Hernández a Arabia Saudita.
“El AC Milan se complace en anunciar que Pervis Estupiñán se une al equipo de manera permanente, procedente del Brighton, y que firmó con los Rossoneri hasta el 30 de junio de 2030″, anunció el club lombardo en su comunicado.
Según la prensa, el traspaso costará al AC Milan entre 17 y 20 millones de euros (entre 20 y 23,5 millones de dólares).
El lateral de 27 años jugaba desde 2022 en la Premier League inglesa y ha disputado 104 partidos (5 goles) con el Brighton, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Pasó por España
Antes, el nuevo defensa del Milán pasó por el Mallorca, Osasuna y el Villarreal en España, entre otros.
Regresará a Italia, donde empezó su carrera en Europa, en el Udinese, aunque no llegó a vestir entonces la camiseta del primer equipo.
Con Ecuador, Estupiñán ha jugado 48 partidos y ha firmado 5 goles.
El AC Milan buscaba un reemplazo a Theo Hernández, que después de seis temporadas en el club hizo las maletas para unirse al Al Hilal saudita.
Un AC Milan activo
En el mercado de pretemporada, el AC Milan está siendo especialmente activo y se hizo también con el veterano croata Luka Modric, que finalizó su contrato con el Real Madrid, y pagó 23 millones de euros (27 millones de dólares) para hacerse con el joven internacional italiano Samuele Ricci, del Torino.
En la temporada 2024-2025, el AC Milan, un histórico con 19 títulos de campeón de Italia y 7 de campeón de Europa, solo pudo ser octavo en la clasificación de la liga italiana.
Después de una temporada con dos entrenadores, primero el portugués Paulo Fonseca y luego su compatriota Sergio Conceiçao, la dirección del AC Milan confía en el banquillo al experimentado Massimiliano Allegri, que ya se dirigió al club entre 2010 y 2014.
Te puede interesar: Cardoso quiere “hacer historia” como primer estadounidense del Atlético de Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3