¿El adiós de una leyenda culé? El Barcelona ya buscaría su reemplazo

REDACCIÓN.- El jugador español Sergio Busquets termina su contrato con el FC Barcelona en junio de 2023 y todo apunta a que el capitán culé no renovaría con el equipo.

En la presente temporada, la directiva del Barcelona se ha empeñado en “blindar” a sus jóvenes de cara al futuro. Al menos así lo presentan sus números, el conjunto dirigido por Xavi Hernández, es el Barcelona más joven desde la temporada 2001/02: 25 años y 169 días de media.

Y eso se evidenció, en su último encuentro de Liga, ante el Elche (3-0), los catalanes finalizaron con una media de edad de 23 años y 88 días.

Asimismo, sus recientes fichajes Jules Koundé, Kessié, Christensen y Raphinha no sobrepasan los 26 años y tienen potencial para mantenerse en el primer equipo por mucho tiempo.

Esto, es una muestra que poco a poco el equipo culé esta avanzando en su proceso de renovación de plantilla. Jugadores jóvenes como Pedri y Gavi ya se han apoderado del mediocampo del equipo, por lo que se esperan aún más cambios en estas posiciones.

Debido a esto, su capitán Sergio Busquets, dueño del lugar de mediocampista centro, ‘contención’, esta cerca de retirarse del equipo. Según informó el diario ‘Sport’, se irá a final de campaña y está decidido a jugar en la MLS para la franquicia de David Beckham, Inter Miami a partir de 2023.

Por lo tanto, la dirección deportiva del club catalán ya considera su salida y tiene en mente su próximo reemplazo.

Si bien Frenkie de Jong, podría apuntar al puesto de titular en el lugar de ‘Busi’ lo cierto es que Xavi, quiere a un jugador más posicional y ya habría un nombre puntual.

¿Quién sería su reemplazo?

Se trata de Martín Zubimendi, actual jugador de Real Sociedad de la Liga Española. Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del equipo catalán, confía que el mediocampista de 23 años sea el elegido para reemplazar a Busquets.

Sin embargo, el fichaje de Zubimendi no sería fácil, ya que tiene contrato hasta el 2025 con el equipo de San Sebastián. Mismo, en que cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, Barcelona deberá negociar fuertemente para tratar de lograr su salida.

Otro nombre que gusta al club es el portugués Ruben Neves, del Wolverhampton, quien su valor en el mercado oscila entre los 40 millones de euros.

Sin importar su posible reemplazo, el legado de Busquets en el Barcelona será muy difícil de igualar para cualquier jugador.

Te puede interesar: Lewandowski vuelve a liderar otra goleada del Barcelona en LaLiga


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido