Redacción (AFP). El joven Jamal Musiala, mediapunta del Bayern de Múnich, sufrió este sábado una lesión aparentemente grave en el tobillo izquierdo en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes frente al París Saint-Germain.
Después de que su joven figura fuera de retirada en camilla, el Bayern acabó perdiendo 2-0 ante el vigente campeón de Europa en Atlanta.
La lesión de Musiala ocurrió en una jugada sin apenas trascendencia en el tiempo añadido de la primera mitad.
El atacante perseguía una pelota en el área francesa cuando chocó con Gianluigi Donnarumma, que se lanzó al césped con contundencia para atrapar el balón.
Momento complicado
La pierna de la joven figura del Bayern y la selección alemana se dobló a la altura del tobillo bajo el peso del portero italiano.
Musiala fue inmediatamente rodeada por numerosos jugadores y médico personal, tras lo cual el árbitro pitó el descanso.
Fue sustituido por Serge Gnabry cuando el partido estaba empatado sin goles en el estadio Mercedes Benz.
Musiala, de 22 años, regresó el sábado a la titularidad tras varios meses arrastrando unos problemas musculares.
No tiene buen aspecto
Su entrenador, Vincent Kompany, no dio detalles del alcance de la lesión, pero reconoció que “no tiene buen aspecto”.
“Parece una lesión en el tobillo, pero no voy a diagnosticarla delante de ustedes”, afirmó ante la prensa el técnico belga, que relató la emotividad vivida en el vestuario bávaro en el descanso.
“La situación de Jamal fue muy emotiva, todos vimos lo que pasó, no tenía buen aspecto. Esperamos que no sea demasiado grave y que se recupere lo mejor posible”, afirmó.
“Fue complicado, pocas veces he estado tan enfadado en el descanso, no con mis jugadores, sino porque para estos jóvenes (el fútbol) es su vida, un chico como Jamal vive para esto”, recordó.

Está molesto
“Me hierve la sangre en estos momentos por el hecho de que le haya pasado a un chico que adora este deporte y que es muy importante para nuestro equipo”, subrayó.
El entrenador del PSG, el español Luis Enrique, comenzó su comparecencia con un mensaje de ánimo a Musiala.
“Quiero desearle una pronta recuperación, ya se vio en el campo que era una jugada difícil en la que tuvo muy mala suerte porque (Donnarumma) cayó encima de él”, describió Luis Enrique.
“Quedó claramente demostrado que no hubo ninguna mala intención”, finalizó.
Te puede interesar: PSG se impone a Bayern y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3