INGLATERRA.- El Arsenal vio reducida su distancia con el Manchester City al empatar (1-1) en condición de visitante ante el Southampton por la décimo tercera jornada de la Premier League.
El primer tiempo fue totalmente favorable para los Gunners, los de Mikel Arteta no desentonaron en su juego, en la cual dominó la pelota y las acciones de peligro, ante la poca peligrosidad que evidenciaron los locales.
Así llegó el primer gol del partido, con una gran jugada colectiva, punzante por izquierda, un taco, que tomó Ben White para meter un centro bajo, preciso para que Xhaka convirtiera el primer gol a los 11 minutos del partido en St. Mary’s Stadium.
La ventaja tempranera parecía que daría una mejor claridad al Arsenal. Pero en el segundo tiempo, los ‘Saints’ lograron quitarle el balón a los londinenses, producto de ello, el escocés Stuard Amstron anotó el empate a los 65 minutos y el partido se hizo mucho más parejo.
En los minutos finales, los Gunners lo intentaron por diferentes lados, sin embargo, la poca efectividad aunado al buen planteamiento que implementaron los locales, evitó que el Arsenal lograra una victoria y se despegara del Manchester City.
It ends in a draw at St Mary's#SOUARS
— Arsenal (@Arsenal) October 23, 2022
¿Qué sigue para el Arsenal?
Ahora los dirigidos por Mikel Arteta jugarán el jueves 27 de octubre ante el PSV Eindhoven por la Europa League y el próximo domingo 30, recibirán en el Emirates Stadium al Nottingham Forest.
Con el empate ante los ‘Saints’ los Gunners siguen liderando la clasificación con 28 puntos, seguido del Manchester City con 26. En tanto, Southampton apenas tiene 12 unidades en 12 presentaciones en el campeonato inglés.
Te puede interesar: Gary Neville arremete contra Cristiano: “El United es mejor equipo sin él”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j