REDACCIÓN. Con dos goles sobre la hora el Arsenal se impuso 3-1 al Manchester United, este domingo en el Emirates Stadium de Londres.
Dicho compromiso, de la cuarta jornada de la Premier League, lo comenzaron ganando los ‘Red Devils’, pero los ‘Gunners’ lo empataron rápidamente.
Sobre el final del partido, cuando parecía que todo terminaba en empate, los de Mikel Arteta hallaron dos goles para ganar los tres puntos.
El United sorprendió
Una vez que comenzó el partido en el Emirates Stadium, el Arsenal se apoderó de la posesión de balón, circulándolo de un lado a otro.
Tal y como está ocurriendo en sus últimos compromisos, el equipo de Mikel Arteta exhibió una gran movilidad dentro del campo.
Los ‘Gunners‘, con velocidad, intensidad y tenencia de la esférica, buscaron hallar la oportunidad ideal para lograr marcar.
El Manchester United, por su parte, mostró un planteamiento más pragmático, pero no por eso menos efectivo a la hora de mantener el orden.
Los dirigidos por Erik Ten Hag se replegaron en un bloque bajo, siendo ordenados y con mucho oficio en defensa. Además, trataron de salir en velicidad al contragolpe.
Fue así precisamente que los ‘Red Devils‘ se encontraron con su primera clara en una contra liderada por Marcus Rashford, que no perdonó y puso el 0-1 al minuto 27.
Sin embargo, el Arsenal, que había dominado toda la primera parte, reaccionó de inmediato y, al 28’, Martin Ødegaard puso el 1-1. Con ese empate parcial se fueron al descanso los protagonistas.
Puede leer: Liverpool vence al Aston Villa y se afianza en la Premier
Arsenal lo buscó
Ya en la segunda parte, el Manchester United se soltó un poco más, adelantó líneas y llevó mayor preocupación al arco de los ‘Gunners’.
De hecho, los de Ten Hag llegaron en más de una vez hasta el área de los dirigidos por Mikel Arteta, pero lo lograron capitalizar.
Los minutos pasaron y de a poco el Arsenal volvió al ser dominador del compromiso, con su estilo característico de posesión del balón.
Sobre el final del juego los de Arteta fueron con todo a buscar el tanto que les diera el triunfo y lo halló al 96′ gracias a Declan Rice que puso el 2-1. Y, al 100′, Gabriel Jesús sentenció con el 3-1 definitivo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.